Primera División

Ricardo Centurión, cerca de Boca

El ex Racing dejaría el San Pablo y llegaría a préstamo al xeneize. Su mala relación con los hinchas brasileños facilitaría la operación.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2016
 
Imagen Ricardo Centurión
Ricardo Centurión
 La dolorosa eliminación en la Copa libertadores ante Independiente del Valle desató una inesperada renovación en el plantel de Boca. En defensa, ya se despidió el Cata Díaz y hoy rescindiría Agustín Orion, a quien intentarán reemplazarlo con Agustín Marchesín.

  En ataque, ya se confirmaron las salidas de Nicolás Lodeiro, vendido al Seattle Sounders y Andrés Chávez, que se fue al San Pablo. Justamente desde el equipo paulista podría llegar un jugador para reforzar la ofensiva. Ricardo Centurión, que desde su arribo a Brasil en 2015 todavía no pudo afirmarse y mantiene una tensa relación con los hinchas, podría llegar a Boca.

  Según los rumores, tanto el presidente como el entrenador (Edgardo Bauza) ya habrían autorizado su salida, que sería a préstamo, con una opción de compra. El hecho de que llegue en calidad de cedido, le da ventaja sobre la otra opción que tenía Boca para ese puesto: Bryan Cabezas, por quien Independiente del Valle pretendía una venta directa. Con 23 años, Centurión supo tener varios problemas extrafutbolísticos, relacionados a la indisciplina. Si está centrado, es un extremo muy desequilibrante, con gran velocidad y habilidad, que podría encajar muy bien en el sistema del Mellizo.

  Como Boca piensa hacer un esfuerzo económico para intentar contratar a Marchesín, el resto de los jugadores que lleguen, lo tendrían que hacer a préstamo. Además de Centurión, otro que interesa es el colombiano Wilmar Barrios, volante central que juega en Deportes Tolima.