Primera División

Boca apuesta fuerte por Marchesín

Hoy se confirmará la rescisión de contrato de Agustín Orión y Guillermo Barros Schelotto pretende que el arquero del Santos Laguna sea su reemplazante, pese a su alto costo económico.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2016
 
Imagen Agustín Marchesín
Agustín Marchesín
 Hace 2 semanas, nadie en Boca se hubiese imaginado que tendrían que salir a buscar un arquero con tanta urgencia. El partido de vuelta ante Independiente del Valle, por la semifinal de la Copa Libertadores, alteró los planes. La falla de Agustín Orión en el tercer gol del equipo ecuatoriano generó malestar en el ex San Lorenzo y tomó la decisión de que su ciclo estaba cumplido.

  Titular indiscutido desde el 2011, hoy rescindirá su contrato con la institución. Ante esta situación, Guillermo Barros Schelotto solicitó un reemplazo de jerarquía, y el apuntado es Agustín Marchesín, a quien dirigió en su paso por Lanús. El inconveniente es que el arquero de 28 años está pasando un gran momento en el Santos Laguna, y el equipo mexicano pediría no menos de 6 millones de dólares por su pase.

  Pese a lo abultado de la suma, en Boca estarían dispuestos a hacer el esfuerzo para cumplir con el pedido del Mellizo y conseguir un arquero con grandes condiciones. Si no prospera lo de Marchesín, también sonaron los nombres del colombiano David Ospina, que no tendría lugar en el Arsenal inglés, y de Franco Armani, que hoy definirá la final de la Libertadores con Atlético Nacional.