Fútbol Internacional

Mascherano renovó su contrato con el Barcelona

Pese a los rumores sobre una posible salida al fútbol italiano, el volante argentino extendió su vínculo con el equipo catalán por tres temporadas.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2016
 
Imagen
 En las últimas semanas, cada vez sonaba más fuerte la versión de que la Juventus pretendía incorporar a Javier Mascherano. Según se filtró, el equipo italiano estaba dispuesto a comprarle el pase y brindarle un sueldo superior al que recibía en Barcelona. Sin embargo, tras muchas negociaciones, el conjunto catalán también le ofreció mejorar las condiciones de su contrato y hoy confirmaron la extensión del mismo hasta el 2019.

  El Jefecito llegó al Barça en 2010 y, tras un breve período de adaptación, se ganó un puesto como titular, pero cambiando la posición en la que había jugado toda su carrera. Siempre había sido volante central, pero en su nuevo equipo se tuvo que adaptar y se convirtió en uno de los mejores defensores centrales del mundo.

   La semana pasada, en medio de los rumores sobre su posible salida del club, el entrenador Luis Enrique presionó a los dirigentes en conferencia de prensa, dejando en claro la importancia del argentino en su esquema: “Es un futbolista vital para nosotros por todo lo que nos da. Insisto en que se va a quedar aquí porque todos queremos que renueve”. Hoy, con la noticia confirmada, se puede quedar tranquilo. El club confirmó la renovación a través de su cuenta oficial de Twitter:


📌 Mascherano y el Club han llegado a un acuerdo para ampliar y mejorar su contrato por los próximos tres años pic.twitter.com/ZWu2mRIlRT
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 27 de julio de 2016