La Selección

Bielsa le dijo "no" a la Selección

El propio Armando Pérez confirmó la charla con el técnico y la negativa del rosarino. "No es el momento", fue la respuesta del DT.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2016
Imagen

El tema del reemplazante de Gerardo Martino a la dirección técnica de la Selección argentina parece una novela interminable, que tiene a Marcelo Bielsa como uno de sus protagonistas. 

Bielsa descartó la reunión con las nuevas autoridades, después de que el titular del Comité de Regularización, Armando Pérez, lo contactara para concertar un encuentro, tal como lo hizo previamente con Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo.

Lo confirmó el propio Pérez. "Hablé con el señor Bielsa, bastante. Pero me contestó que pensaba que en este momento no es la persona adecuada para ser el técnico y que le costó muchísimo tomar la decisión", explicó el directivo en el programa rosarino De Leprosos y Canallas. 

Bielsa, ex seleccionador argentino entre 1999 y 2004, agradeció el interés pero expresó que no desea convertirse en el sucesor del Tata en medio de la crítica situación económica e institucional que atraviesa la AFA.

"Bielsa me dijo que no era la persona adecuada, cosa que respeto. Fue un gusto hablar con él y seguramente en otro momento insistiremos para que nos ayude", sostuvo Armando Pérez.


Armando Perez en @LeprasyCanallas: "Aún hablaré con técnicos que quiero escuchar. Están todos en la misma línea".
— De LeprososyCanallas (@LeprasyCanallas) 27 de julio de 2016


Armando Perez en @LeprasyCanallas: "Si tenemos mucha suerte, el fin de la semana que viene, tiene que estar el técnico"
— De LeprososyCanallas (@LeprasyCanallas) 27 de julio de 2016

La AFA debe presentar antes del 14 de agosto próximo la lista de convocados para la siguiente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, en la que Argentina recibirá a Uruguay en Mendoza, el 1 de septiembre, y visitará a Venezuela, cinco días más tarde.