La Selección

Bilardo, sobre un entrenador part-time en la Selección: “Está mal, no hay tiempo”.

El DT campeón del mundo en México 1986 opinó sobre la posibilidad de que un técnico trabaje, al mismo tiempo, en un club y en el conjunto nacional.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2016
Desde hace días, Armando Pérez, al mando de la Comisión Normalizadora, encabeza la búsqueda del nuevo entrenador de la Selección. Pese a que se reunió con Edgardo Bauza  y Miguel Ángel Russo, en las últimas horas cobró fuerza la versión de que podrían ofrecerle el trabajo part-time a entrenadores que dirigen en Europa, como podrían ser Diego Simeone (Atlético Madrid) o Jorge Sampaoli (Sevilla).

 
Imagen Carlos Bilardo
Carlos Bilardo
 

En una entrevista con “90 Minutos de fútbol”, Carlos Bilardo se manifestó en contra de esta idea, explicando cómo trabajó él cuando dirigió a la Selección: “Está mal. No hay tiempo. Me olvidé de vivir, nada más que por la Selección Argentina. Es mañana, tarde y noche. Yo sabía cómo estaba cada jugador en Europa, cómo vivía, cómo estaba con la familia. Yo tuve que hablar con mujeres y decirles: ´Esto es así, así y así. No es como piensa la gente´. Había que ir a ver quiénes eran los amigos, cómo vivían, y me recorría Europa”.

Sobre los candidatos que se mencionan, habló bien del Cholo Simeone: “A él le gustaba de pibito. Por la edad y las ganas que tiene, es uno. En este momento, Puede ser el ideal para la Selección”. Por otro lado, se refirió a la renuncia de Lionel Messi, aclarando que él advirtió que eso podía llegar a pasar, años atrás: “Eso lo dije hace 5 años. Con él no hablé últimamente. Hablaría con él, con el padre, con la familia”.

Por último, se refirió a su relación con Diego Maradona, a quien abrazó semanas atrás, en un reencuentro de los campeones del 86: “No la esperaba. Fuimos a cenar, estábamos ahí y surgió ese abrazo. Con Diego no es el primero que tenemos. Peleas y abrazos tuvimos varios ya. En la Selección, en Sevilla, donde estuvimos, tuvimos idas y vueltas”.