Primera División

Gallardo prueba con Mercado de central

Debido a los problemas para contar con sus marcadores centrales, el Muñeco ubicaría al jugador de la Selección como zaguero en el debut por la Copa Argentina, el domingo, ante Sportivo Rivadavia. VIDEO.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2016
 
Imagen Gabriel Mercado
Gabriel Mercado
 Pensando en el debut oficial en el semestre, que será el próximo domingo, en Formosa, ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos de final de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo ya tendría definido el equipo, con la excepción de la defensa.

  Tras las ventas de Emanuel Mammana y Éder Álvarez Balanta, llegó Luciano Lollo, que todavía no está disponible por su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. También se concretó la llegada de Arturo Mina, pero ni siquiera firmó su contrato, ya que todavía pertenece a Independiente del Valle, con quien mañana jugará la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional. Con Jonathan Maidana en duda por una sinovitis en la rodilla, el Muñeco se quedó casi sin variantes para el puesto de marcador central.

  En el entrenamiento de hoy, ubicó en la zaga al juvenil Gonzalo Montiel junto a Gabriel Mercado, apareciendo Jorge Moreira en el lateral derecho. Sin embargo, esperan que Maidana se recupere para poder jugar el domingo. El resto del equipo no presentaría sorpresas. Augusto Batalla será el arquero, Milton Casco el lateral izquierdo, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández los mediocampistas centrales, Andrés D´Alessandro creará juego recostado en la derecha, Gonzalo Martínez atacará por la izquierda y Rodrigo Mora acompañará a Lucas Alario en la delantera.

  En la práctica, el flamante refuerzo Marcelo Larrondo trabajó de manera diferenciada, recuperándose de su lesión en la rodilla, junto a Camilo Mayada y Lollo.

Entrenamiento de River