Básquet

Argentina se presenta en Tecnópolis

Esta noche, desde las 21, el seleccionado argentino de básquet enfrentará a Australia, en un partido correspondiente al Tres Naciones.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2016
 
Imagen Imágenes del último entrenamiento del equipo, en el CeNARD
Imágenes del último entrenamiento del equipo, en el CeNARD
 Luego de la gira por Las Vegas, que incluyó una victoria (101-79) y una derrota (92-96) ante Nigeria, y una dura caída ante Estados Unidos (74-111), la selección argentina regresó al país y hoy debutará en el Tres Naciones, que se disputará en Tecnópolis. Desde las 21, chocará ante Australia.

  Ayer, este torneo preparatorio debía comenzar con el duelo entre Australia y Lituania, pero el partido tuvo que suspenderse porque caían goteras en el campo de juego. Si bien se espera que hoy siga lloviendo durante el día, la organización está trabajando para solucionar el problema y que se pueda jugar.

  Si no hay ningún inconveniente, esta noche Emanuel Ginóbili volverá a jugar en el país después de más de 4 años. También estará presente Carlos Delfino, que ante el Dream Team reapareció luego de 3 años sin disputar un partido oficial, donde se sometió a 7 operaciones en su pie derecho. El equipo australiano se presentará con todas sus figuras, entre las que se destacan los NBA Patty Mills, Matthew Dellavedova, Andrew Bogut, Joe Ingles y Aron Baynes.

  Mañana, Argentina cerrará el torneo contra Lituania. Luego se trasladará a Córdoba donde será parte del Súper 4, enfrentando a Francia, Serbia y Croacia, entre el 29/7 y el 1/8. El debut en los Juegos será el 7/8, ante Nigeria, en un partido correspondiente al Grupo B, que también integran España, Brasil, Lituania y Croacia.