Primera División

Gago, una buena noticia para Boca entre tantas dudas

Este lunes, el volante hizo trabajos de campo por primera vez y evoluciona favorablemente de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en el último Superclásico, disputado en abril.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2016
Entre tanta incertidumbre en torno a la llegada de refuerzos. Entre tantos apellidos que suenan para llegar a Boca, el cuerpo técnico sabe que recuperar a Fernando Gago será, acaso, el mejor refuerzo para este plantel. La dosis de jerarquía que los Mellizos consideran que le falta a un equipo que viene de sufrir un duro revés.

Este lunes, mientras todas las miradas estaban depositadas en Carlos Tevez, y la práctica en el Complejo Pedro Pompilio era ganada por la tensión y la expectativa que generaba el regreso del delantero tras su comentada licencia, Gago realizó por primera vez trabajos de campo. Fueron ejercicios livianos, al trote, bajo la atenta supervisación del preparador físico y del médico del plantel.

Imagen


El volante sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el último Superclásico, disputado el 24 de abril en la Bombonera. En menos de un año fue víctima por duplicado de la misma lesión. Lo insólito, lo inesperado. Entre tanta vorágine copera e ilusión deshecha, aquella noticia parece lejana. Muy lejana.

Boca sufrió su ausencia. De hecho, los refuerzos que sonaron antes de los duelos coperos contra Independiente del Valle daban cuenta de la preocupación de Barros Schelotto. El Mellizo consideraba necesario jerarquizar el mediocampo. No en vano uno de los más pedidos por el entrenador fue Guido Pizarro, de características similares a las del exvolante de Real Madrid.

Sin Gago, Boca perdió brillo. La claridad del pase certero. El principal gestor de los movimientos de recuperación de pelota. El acompañante ideal del pibe Adrián Cubas, cuestionado tras los partidos de semifinales. Ni más ni menos que un futbolista inteligente, pieza clave en el esquema de los Barros Schelotto, que tiene como ítem determinante la presión alta y rápida. Para eso, Gago era un especialista.

Imagen


Su regreso está estipulado para fin de año. Con suerte podría volver a pisar una cancha de fútbol en el mes de octubre. El cuerpo técnico sabe que esta vez no deben apurarse los tiempos de recuperación que exige la lesión.

Su nombre cobra mucha más relevancia para este segundo semestre. Aunque todavía no esté para jugar. Si antes de la fatídica serie ante los ecuatorianos era uno de los referentes del plantel, con las salidas de Daniel Díaz y Agustín Orion (aún no está confirmada la partida del arquero pero todo indica que su ciclo está terminado) su peso en el vestuario será mayor. Tevez reveló que Guillermo le prometió la capitanía; Gago, entonces, será el capitán sin cinta.

Gago sufrió la rotura del tendón de Aquiles en septiembre de 2015, en el Monumental. Volvió a las canchas a principio de año y el resultado fue nefasto. En abril, en la Bombonera, otra vez contra River, volvió a sufrir el mismo dolor. Desde entonces todos aguardan su regreso.