Fútbol Internacional

Sampaoli le ganó la pulseada al Barcelona por Vietto

El atacante argentino llega a préstamo a Sevilla desde Atlético de Madrid. Su nuevo entrenador y compatriota lo tenía como prioridad y consiguió seducirlo a pesar del interés de los catalanes.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2016
Tres millones de euros le pagará Sevilla a Atlético de Madrid por la cesión del delantero argentino Luciano Vietto. Este martes se confirmará dicha operación. La idea del club andaluz es contar cuanto antes con el exfutbolista de Racing.

Vietto firmará su contrato en los siguientes días y viajará a Alemania para sumarse a la pretemporada del equipo. Allí lo espera su nuevo DT y compatriota, Jorge Sampaoli.

Para el entrenador, contar con Luciano era una prioridad. Más aún cuando la partida de Kevin Gameiro, una de sus joyas en ofensiva, está al caer. Precisamente el Atlético de Madrid puja por quedarse con ese delantero. La operación por Vietto, según publica el diario español Marca, aceleraría las negociaciones entre ambos clubes por la ficha del francés.

Gameiro es pretendido, además, por Barcelona. En las últimas horas, el club catalán tuvo que salir a desmentir que hubiera llegado a un acuerdo con los sevillanos por el pase del atacante francés. Vaya paradoja, los catalanes también estuvieron muy cerca de asegurarse a Vietto. Luis Enrique busca un recambio de jerarquía para no tener dolores de cabeza ante la ausencia de algún integrante de la MSN.

Vietto llega a Sevilla con opción de compra. Si su nuevo equipo quisiera retenerlo una vez transcurridos los doce meses del préstamo, deberá pagar 20 millones de euros. El argentino desea afianzarse como titular. Bajo las órdenes del Cholo Simeone había perdido terreno detrás de Antoine Griezmann, Fernando Torres y Angel Correa, entre otras prioridades del entrenador argentino.