Primera División

La B Nacional amenaza con suspender el inicio del torneo

Los dirigentes de los clubes le exigen a la Comisión Normalizadora la cancelación de una deuda que la AFA mantiene con la categoría y la gestión de los costos de los operativos de seguridad, transporte y logística.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2016
El inicio de la B Nacional, previsto para el 12 de agosto, corre peligro. Los dirigentes de esa categoría le informaron a la Comisión Normalizadora que no se presentarán hasta tanto no sea saldada una deuda que la AFA mantiene con la divisional. Así se lo notificaron a Armando Pérez, en una nota por escrito firmada por los presidentes de los clubes, luego de una reunión llevada a cabo en la sede de la calle Viamonte.

"Así no se puede seguir. Ya le manifestamos nuestra disconformidad al señor Armando Pérez", dijo Daniel Ferreiro, presidente de Nueva Chicago, al término de la reunión.

¿Qué exige la segunda categoría del fútbol argentino para comenzar a tiempo? Primero, que la AFA pague tres meses adeudados de derechos televisivos. Y que el pago del mes de julio quede efectivo durante la primera semana de agosto. Además pretenden que la propia asociación se haga cargo de los costos de los operativos policiacles y logística de los planteles. encarecidos a partir de los últimos meses.

Otro punto importante del escrito es el que hace referencia a la cifra estipulada al momento de delinearse la Superliga, 1.500.000 de pesos. No comenzará a rodar la pelota si la nueva conducción no garantiza ese monto discutido y rubricado en la Asamblea.

Imagen


Armando Pérez se refirió a esta situación y aseguro que "no tengan dudas de que todo  lo que se debe se va a pagar". El presidente de Belgrano de Córdoba agregó: "La situación de la AFA es como la de los clubes, pero multiplicado por dos o por tres. Somos todos compañeros. Yo no vengo de Alemania. Les pido que no me miren como a un enemigo. La AFA tiene muchas más deudas además de la de los clubes".