La Selección

Bauza: "Lo primero que hay que hacer es sentarse a hablar con Messi"

El técnico del San Pablo expresó cuál es la principal tarea del próximo entrenador de la Selección. Además se refirió a su situación actual en el equipo brasileño.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2016
Imagen


Uno de los candidatos a ocupar el lugar que dejó Gerardo Martino tras la Copa América Centenario es Edgardo Bauza, que se reunió la semana pasada con Armando Pérez para contarle sus propuestas y escuchar las intenciones de la flamante Comisión Normalizadora. En un diálogo con Crack Deportivo, el técnico del San Pablo se refirió al cónclave que se llevó a cabo en Recoleta.

"Con Armando Pérez tuve una charla muy distendida, hablamos de temas generales. Me fui muy conforme. Tuve dos horas de charla con él y me quedé contento. Está en ellos elegir el nuevo técnico de la Selección. El nuevo técnico que elijan tiene que tener respaldo y un contrato que le permita trabajar tranquilo", manifestó el Patón en la entrevista radial. Y agregó: "Los dirigentes de AFA tienen que tomar una decisión importante y arriba de la mesa hay técnicos de jerarquía. No estoy en Argentina pero tengo amigos que me dicen que todos los días hablan de un nuevo nombre para ser el técnico de la Selección".

Bauza expresó cómo vive estos días de incertidumbre: "Yo estoy tranquilo. A uno le gustaría el desafío de la Selección, es pesado pero me preparé toda la vida. Me interesa la Selección pero no puedo salir corriendo. Si se da, tengo que salir del San Pablo con prolijidad", señaló.

El próximo técnico que agarre al combinado nacional sabe que se topará con piedras en el camino, como por ejemplo, la ausencia del mejor jugador del mundo. Sin embargo, Bauza tiene claro qué hacer: "El técnico que elijan, lo primero que tiene que hacer es sentarse y hablar con los referentes, especialmente con Messi. Muchas veces los técnicos se frustran por muchas cosas, no solo por los resultados. Hay que hablar mucho. Muchas cosas pueden frustrar y por eso se pueden decir muchas cosas. Hay que hablar con Messi sobre su decisión e intentar que siga en la Selección", enfatizó.

Por último, el entrenador aludió al presente que vive en el equipo brasileño: "San Pablo vendió a los jugadores que hicieron el 80 por ciento de los goles, así que hay que traer más. Ya nos reunimos con los dirigentes para hablar de los refuerzos. Necesitamos jerarquía. Si no llegan refuerzos de jerarquía, va a ser difícil competir. Hay que armar un buen equipo para poder pelear", concluyó.

 

 

 

 

 

"Tengo cláusula de salida con San Pablo. Este club me dio todo y soltarme será un problema porque tienen que ir a buscar otro entrenador".

 

"Buffarini no depende de nosotros, depende de la FIFA. Mandamos bien el fax pero les llegó tarde. La FIFA tiene que definir si acepta la inscripción de Buffarini. Entre los clubes está todo arreglado".