FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tevez: “Obvio que sigo”

- por Redacción EG: 25/07/2016 -

Carlitos convocó a una conferencia de prensa y confirmó su continuidad en Boca, desmintiendo los rumores sobre una posible salida. VIDEO.

   Luego de tantas especulaciones, se escuchó la palabra más esperada. Luego de 3 días de licencia, Carlos Tevez volvió a entrenar y, luego de la práctica, dio una conferencia de prensa en donde confirmó su continuidad: “Obvio que sigo. Todo lo que se rumorea desde que termino el partido, son rumores. Casi siempre, cuando no se logran los objetivos en el mundo Boca, se empieza a hacer una novela que se escribe y uno está acostumbrado a vivirla. Me veo por mucho tiempo. Firmé por 3 años, nunca dudo en lo que firmé y nunca dudo en el amor que le tengo a esta camiseta”.

  Además, contó cómo está de ánimo tras el duro golpe de la eliminación de la Copa: “Frustrados estamos todos. Siempre saben que estoy acá, que trato de hacer lo mejor para el club. Mi idea siempre es retirarme en Boca. Vaya como le vaya a Boca. Uno es referente y creo que es donde los chicos siempre miran y es importante siempre estar bien. No mostrar debilidad. Lo que uno trata de hacer es dar el ejemplo y uno, con sus aciertos y errores, siempre trata de hacer lo mejor para el club”.

  El Apache explicó qué lo llevó a tomarse el descanso: “Tuvimos 2 días libres, después volvimos a entrenar. El miércoles, cuando tuve la reunión con Guillermo, me ha manifestado que sería el próximo capitán de Boca y que me necesitaba fuerte y de la mejor manera, como lo venía haciendo. Para tomar esa responsabilidad, uno tiene que estar fresco de la cabeza y tiene que estar muy bien, para dar el ejemplo para los chicos. Y los chicos no te pueden ver golpeado, no te pueden ver que estás tambaleando. Entonces yo le dije que no estaba bien en ese momento, me habían golpeado fuerte y necesitaba tener unos días para descansar. Lo entendió y llegamos a la conclusión de que tener 3 días libres era lo mejor para mí, para después volver con toda y ser ejemplo, como siempre”.

  Sobre cómo podría afectar su licencia en los compañeros, explicó: “Hablé con Agustín (Orión), con el Cata (Díaz), con Fernando (Gago). Les dije y la verdad que ellos lo entendieron. Les pareció justo que uno, cuando no está bien, de un paso al costado, trate de alinearse sus ideas y después volver con la mayor fuerza posible. El plantel creo que entiende. Ninguno me ha dicho nada ni me ha reprochado nada. No pasa nada, pedí 3 días de licencia porque uno no estaba bien”.

  Por otro lado, se refirió a la salida de Daniel Díaz: “Obvio que me duele que se vaya al Cata. Era un referente positivo para nosotros. Ha ganado mucho con el club y que se vaya después de una derrota a él lo hace sentir que el único culpable era él. Pero nos duele muchísimo a nosotros porque era un gran capitán”.

  Por último, habló sobre la autocrítica tras su flojo rendimiento en la serie ante Independiente del Valle: “Lo que más me dolió es la autocrítica que se hace a uno. Es obvio que todos hablan y es fácil hablar, pero la autocrítica que se hace uno es lo que más me dolió a mí. Es por eso que uno estaba enojado con uno mismo. Uno no se puede dar el lujo de 2 partidos tan importantes no hacer algo distinto, porque la gente lo está esperando. Ahí es donde uno se empieza a replantearse: ¿Estoy preparado? ¿Qué hice mal? Uno lo presentía y no lo pude cambiar y ahí es donde juega en tu cabeza y uno está encerrado. Se hablaba mucho de que no estaba contento y que estaba enojado con Guillermo o el presidente pero la verdad que no. Uno está enojado con uno mismo, porque la gente estaba entusiasmada e ilusionada de ganar la séptima y uno no le pudo dar esa alegría”. 

Conferencia de prensa de Carlos Tévez

Por Redacción EG: 25/07/2016

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por semifinales (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Manuel Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.