Primera División

Racing rearma su delantera

El equipo de Facundo Sava perdió muchos atacantes y ahora surgió la posibilidad de sumar al colombiano Orlando Berrío, de Atlético Nacional.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2016
 
Imagen Orlando Berrío
Orlando Berrío
 Desde el final del último campeonato, Racing perdió a Diego Milito, retirado, y a Roger Martínez, vendido en una fortuna al fútbol chino. A estos nombres habría que sumarle a Ricardo Noir, a punto de cerrar su pase a la Universidad Católica de Chile, y a Facundo Castillón, que si bien el último torneo estuvo a préstamo en Gimnasia (LP), debía volver a la Academia pero fue cedido al Getafe español.

  De esta forma, Facundo Sava se quedaría sin tantas alternativas en ataque. Lisandro López heredó la cinta de Milito y será el centrodelantero titular. Si está bien físicamente, lo acompañará Gustavo Bou. El paraguayo Oscar Romero podría acompañarlos, más retrasado. Además de algunos juveniles, esas serían las únicas opciones del Colorado para la ofensiva.

  Ante esta situación, en las últimas horas surgió el nombre de Orlando Berrío, delantero de Atlético Nacional que habría sido ofrecido a Racing. Con 25 años, es un delantero muy potente, con buena técnica y presencia en el área. En esta Copa Libertadores, lleva marcados 4 goles en 9 partidos, y el miércoles podría coronarse, en la vuelta ante Independiente del Valle.