Primera División

Javier Marín: “La Liga no es una solución”

En medio de la crisis política, económica y dirigencial que atraviesa la AFA, el vicepresidente de Acassuso analizó el presente del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2016
 
Imagen Javier Marín
Javier Marín
 En los últimos días, surgieron rumores sobre un supuesto malestar de algunos dirigentes del fútbol en relación al manejo de Armando Pérez al frente de la Comisión Normalizadora. En una entrevista con Sportia, opinó sobre esto Javier Marín, vicepresidente de Acassuso y hombre importante del ascenso: “El fútbol sale de la crisis que está con el consenso de todos, no hay otra forma. No me parece que en este momento sirva tener una actitud personalista o cerrada. El fútbol ya tiene bastantes grietas propias como para agregarle la política”.

  En ese sentido, destacó la importancia de tener un presidente elegido por la Asamblea: “No nos pusimos de acuerdo y somos los responsables. Somos nosotros mismos los que tenemos que resolverlo. La FIFA y la Conmebol han tenido crisis y han  salido adelante con un proceso electoral. Nosotros tenemos que ir camino a ese proceso electoral, donde haya una candidato de la unidad, o dos o tres, al que se pueda votar y tenga legitimidad de los votos de la Asamblea, y a partir de ahí, empezar a crecer de una vez por todas”.

  Por otro lado, se refirió a la Superliga, que en su momento se aprobó casi por unanimidad pero finalmente no comenzará este año: “La Liga no es una solución, no sirve. No es solución después de ver que no se podía poner un candidato que represente los intereses de los clubes grandes. Fue un invento de la coyuntura como para tomar el control de algunos derechos y sacarlos de la AFA. La intención primaria de los dirigentes que impulsaban la Liga era hacerlo por afuera de la AFA. Sobre esto, la FIFA fue muy clara y, a partir de ahí, se empezó a generar esto que llamaron Superliga profesional, que es nada más que un nombre, que viene a traer confusión, que no es clara. No están claros los estatutos de la Liga, no está claro ni estamos conformes con la forma de distribución del dinero”.

  Por último, opinó sobre la intromisión del Gobierno en el fútbol y los derechos televisivos: “No es verdad que el Estado deba entrometerse en el fútbol. Lo que paga por los derechos es la mitad de lo que valen. Hay propuestas muy superadoras. Entiendo que el Estado no pueda pagar, pero debería sentarse con el fútbol e ir hacia una recisión consensuada”.