Las Fotos de El Gráfico

1928. Arturo Rodríguez Jurado Oro en boxeo

Ámsterdam. A los 21 años el argentino Arturo Rodríguez Jurado conquista la medalla dorada olímpica de box en pesados. "El Mono" es un prócer del deporte nacional.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2016
Siendo un purrete de 17 años el boxeador argentino Arturo Rodriguez Jurado, alias "el Mono", había viajado a los JJOO de París en 1924 en la categoría semipesado, pero su aventura terminó en la primera pelea.

Cuatro años más tarde en el local del Parque Romano, de Las Heras y Lafinur, vence a sus rivales y gana el derecho de ser el representante argentino de peso pesado para los Juegos Olímpicos de Amsterdam.

El argentino, a pesar de ser el boxeador de menor estatura de su categoría, vence a Matthew Flanagan (Irlanda) por KO en el primer round y a Sam Olij (Países Bajos) y Michael Michaelsen (Dinamarca) por puntos. Pero en el primer round de la final olímpica le da una paliza al sueco Nils Ramm ganando la medalla de Oro por abandono.

Arturo Rodríguez Jurado además fue capitán del seleccionado de rugby transmitiendo esta pasión a sus hijos Arturo y Marcelo.

¡Salud Campeón!

Imagen