La Selección

Olarticoechea: "Se está formando un grupo muy fuerte"

El Vasco consiguió su primer triunfo al frente de la Selección olímpica. El 3-1 con Haití lo deja tranquilo: "Se ganó bien, pero falta bastante".

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2016
Julio Olarticoechea vive un sueño. Por esos azares del fútbol le tocará dirigir un Juego Olímpico. Impensado antes de la renuncia de Gerardo Martino al frente de la Selección mayor.

El ciclo del Vasco en la Sub 23 tuvo hoy su primera alegría. El seleccionado olímpico se impuso 3 a 1 ante Haití, en el segundo de los tres amistosos previos a la competencia oficial en Río de Janeiro.

"Sabíamos que no iba a ser fácil, ellos están acostumbrados a jugar más sueltos con este clima, nosotros sentimos el calor, pero eso no es excusa", dijo el DT luego del triunfo. En Miami, la temperatura fue agobiante.

"Intentamos salir jugando siempre. En el segundo tiempo dudamos un poco. Se ganó bien, pero falta bastante", cerró el entrenador. Sobre la situación de Manuel Lanzini, quien sufrió un esguince que podría dejarlo fuera del equipo, el entrenador explicó que "los médicos lo están evaluando. Estamos esperando a ver cuáles son los tiempos, pero la última palabra la van a tener ellos". En caso de que el volante ofensivo de West Ham sea desafectado de la lista, su reemplazante sería el delantero de Boca Cristian Pavón.

El técnico aprovecha estos amistosos para probar futbolistas: "Les voy dando posibilidades a todos. Vamos rotando y perfilando el equipo para el desafío que se nos viene. Quiero un equipo firme, ordenado y que sepa a qué juega".

Además, le dedicó unas palabras a Gio Simeone, autor de un golazo: “Tocó que entre y marque, es bueno para uno y sobre todo para él".

Argentina se mide el próximo jueves ante México, vigente campeón olímpico, en Puebla. El debut en Río de Janeiro será el 4 de agosto frente a Portugal.