La Selección

Simeone: "Lo del Pescara es una gran posibilidad"

Luego del triunfo 3 a 1 ante Haití, Gío Simeone, autor de un golazo, admitió que su chance de pasar al fútbol italiano está latente, aunque avisó: "Estoy tranquilo, primero quiero vivir los Juegos Olímpicos". En Río de Janeiro quiere imitar a su papa y anotarse en la red con la celeste y blanca, tal como lo hizo el Cholo en Atlanta 96.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2016
Giovanni Simeone quiere imitar a su papá. El Cholito, peso pesado en el ataque del seleccionado Sub 23, metió un golazo en el segundo amistoso previo a los Juegos Olímpicos. En Río de Janeiro intentará conseguir lo que el Cholo en Atlanta 96, anotarse en la red en una cita olímpica vistiendo la celeste y blanca. 

"El estar acá es muy importante para todos. Van a ser increíbles los Juegos Olímpicos. Será un momento único. Hay que disfrutarlo". dijo, al término del partido frente a los haitianos, triunfo 3 a 1 para los dirigidos por Julio Olarticoechea. Y agregó: "La celesta y blanca es lo más grande que hay".


#Río2016 Media vuelta y adentro: así definió @simeonegiovanni. pic.twitter.com/lYnlH67ZMe
— Selección Argentina (@Argentina) 24 de julio de 2016

En el segundo de los tres amistosos previos a la cita olímpica, a Simeone no le tocó ser titular. Entró en el segundo tiempo, en reemplazo de Angel Correa, uno de los dirigidos por su padre en el Atlético de Madrid. "Intentaré copiar a mi papá. El hizo un gol en los Juegos Olímpicos. Veremos si yo puedo repetir", dijo Simeone.

"Todos somos titulares en este equipo. Lo bueno es que podemos jugar todo y el rendimiento general sigue siendo el mismo", expresó. "De a poco estamos cambiando todo. Se armó un grupo bárbaro en el que todos somos titulares", dijo.

Sobre su posible traspaso al fútbol italiano, el delantero prefiere no dejarse llevar por la ansiedad y postergar la decisión de dejar o continuar en River para cuando vuelva de Río de Janeiro. "Lo del Pescara es una gran posibilidad, pero estoy tranquilo. Primero quiero vivir los Juegos".