La Selección

En el segundo amistoso previo a los Juegos, la Selección olímpica venció 3 a 1 a Haití

Con goles de Mauricio Martínez, Angel Correa, de penal, y Gio Simeone, el equipo de Olarticoechea se impuso en un encuentro disputado en Miami. Charles había descontado para los haitianos. La semana próxima enfrenta a México, vigente campeón olímpico, en Puebla. VIDEO.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2016
Triunfo y confianza. Eso consiguió la Selección Sub 23 en el segundo amistoso previo a los Juegos Olímpicos. El equipo de Julio Olarticoechea le ganó 3 a 1 a Haití con goles de Mauricio Martínez, Angel Correa, de penal, y Giovanni Simeone. Charles había descontado transitoriamente para los haitianos.

Bajo el intenso calor de Miami, la Argentina consiguió su primera victoria en esta serie de amistosos antes de partir rumbo a Brasil. La semana pasada había igualado sin tantos frente a Colombia. El jueves, en Puebla, afronta su prueba más difícil. El Tri, medalla de oro en Londres 2012, viaja a Río con aspiraciones de campeón.

El DT aprovecha estos partidos para encontrar el equipo y a los mejores intérpretes. Como ante los colombianos, el Vasco retocó el 11 conforme pasaron los minutos.

Axel Werner reemplazó a Gerónimo Rulli y Giovani Lo Celso a Santiago Ascacibar antes del inicio del segundo tiempo. Durante el complemento, Joaquín Arzura ingresó por Lucas Romero; Simeone por Correa y Lautaro Gianetti por Cristian Espinoza.

Argentina se fue al descanso 1 a 0 arriba gracias a un gol de media distancia del volante de Unión de Santa Fe, a los 44 minutos del primer tiempo.

A los cinco minutos del complemento, José Luis Gómez, lateral derecho de Lanús, fue derribado en el área rival. El defensor Granate aprovechó este partido para mostrar su jerarquía. La agobiante temperatura no lo privó de pasar al ataque, de ser salida constante del fondo argentino. Correa, la gran figura del equipo nacional, se hizo cargo del penal y aventajó a la albiceleste.

Apenas ocho minutos después del gol de Correa, Argentina pagó caro una falla defensiva. Charles aprovechó esa desatención y descontó para Haití. 

Gío Simeone puso el tercero y definitivo a falta de diez minutos para el final del partido.

Argentina 3 - Haití 1, amistoso sub23



Síntesis

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Víctor Cuesta, Leandro Vega; Santiago Ascacibar, Mauricio Martínez, Lucas Romero; Ángel Correa, Jonathan Calleri, Cristian Espinoza. DT: Olarticoechea.

Haití: Shelson Dorleans; Wilguens Aristilde, Odilon Jerome, Andrew Jean Baptiste, Paulson Pierre; Kenley Dede, Junior Delva, Fabien Vorbe, Herold Jr. Charles; Zachary Herivaux y Derrick Etienne. DT: Woodensky Cherenfant.