Otros deportes

Rusia agradece la decisión del Comité Olímpico Internacional

Vitali Mutkó, Ministro de Deportes, llamó a rueda de prensa una vez conocida la noticia de que el Comité Olímpico Internacional no aplicará una expulsión colectiva de los deportistas de ese país por causas de dopaje: "Es una medida adoptada en aras de la unidad del deporte mundial y de la familia olímpica".

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2016
El Ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, llamó a una conferencia de prensa luego de que se conociera la decisión del Comité Olímpico Internacional de no marginar a los atletas de ese país de los Juegos Olímpicos.

"Estamos agradecidos al Comité Olímpico Internacional por la decisión que ha tomado sobre el equipo nacional de Rusia, que se ha preparado para competir en Río de Janeiro", dijo. Y agregó: "El dopaje es un flagelo mundial, no es solo un problema de Rusia, y para acabar con él se precisa de los esfuerzos conjuntos de los organismos internacionales y la instituciones del Estado".

Rusia temía una sanción hasta ahora sin precedentes y que habría afectado de forma directa a 320 deportistas rusos, todos menos los 67 representantes del atletismo, ya castigados. El COI, de esta manera, no sigue la línea más dura que había marcado la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), que había pedido la expulsión del Comité Olímpico Ruso después de que se hiciera público el escandaloso ‘Informe McLaren’, que confirmó que el gobierno de este país había participado en una trama sistemática de dopaje organizado por la que se encubrieron entre 2011 y 2015 unos 580 controles positivos en 30 deportes olímpicos.

"No quiero hablar de personas concretas, pero se ha establecido el siguiente criterio:si un miembro del equipo de Rusia ha violado las normas antidopaje no podrá competir. Lamentablemente, esta regla se aplica sólo a nuestro equipo", completó el ministro.

MACRI, PRESENTE EN LA CEREMONIA INAUGURAL



Este domingo, el canciller brasileño José Serra confirmó la presencia de cuarenta y cinco mandatarios en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, En el listado figura el nombre del presidente argentino, Mauricio Macri.

Serra aseguró la presencia, además de Macri, del francés Francois Hollande; del colombiano Juan Manuel Santos; del paraguayo Horacio Cartes; y la del primer ministro de Italia, Matteo Renzi.