Auto in

Nueva victoria de Hamilton y ya domina la Fórmula 1

El inglés se quedó con el el Gran Premio de Hungría, después de dominar durante toda la carrera. El piloto de Mercedes se impuso a su compañero de escuderia, Nico Rosberg.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2016
Imagen

Lewis Hamilton ganó y es el nuevo lider mundial. La remontada ya es un hecho. El inglés ganó el Gran Premio de Hungría y ahora ocupa el puesto más alto de la general del Mundial.

Su victoria en Hungaroring lo pone al frente en detrimento de Nico Rosberg, que ha visto con el paso de las carreras como su enorme ventaja tras ganar las cuatro primeras citas ha ido desapareciendo.


Se la juega Hamilton tirando al aire el jarrón de porcelana. Igual nos hubiese hecho un favor rompiéndolo... #F1 pic.twitter.com/VBg1hVn6Yb
— MrAlexF1 (@MrAlexF1) 24 de julio de 2016

Imagen
Hamilton se puso en marcha de forma fulgurante y pasó sobrado a Nico Rosberg antes de la primera curva. Le duró la discutida pole apenas 400 metros al piloto alemán.


Esta victoria es la número 48 en el historial del británico, quien persigue su cuarto título mundial tras vencer en 2008, como piloto de McLaren, y en 2014 y 2015, ya al mando de un Mercedes.

Con 25 puntos más, el inglés acumula 192 y es por vez primera este curso el primer clasificado tras arrebatarle esa privilegiada posición a Nico Rosberg, segundo en Budapest y en el Mundial. Hamilton aventaja en 6 puntos a su compañero de equipo tras imponerse en cinco de los últimos seis Grandes Premios. En este periodo sólo "falló" en Bakú (Azerbaiyán).

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio en Budapest, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Imagen