Primera División

Belgrano le ganó a Talleres en los penales

Fue empate 1-1 en el tiempo reglamentario, con goles de Matías Suárez para el Pirata y de Nicolás Giménez para el Matador, pero el equipo de Teté González se quedó con la Copa BBVA desde los doce pasos.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2016
Imagen
Belgrano y Talleres volvieron a verse las caras en el Estadio Mario Alberto Kempes en lo que será la reediciòn del clásico cordobés en Primera despuès de catorce años, y en una jornada que transcurriò un poco accidentada por incidentes entre los hinchas del Matador, el Pirata se impuso en los penales, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario. 

La iniciativa, al principio, la tuvo Talleres, y llevo peligro al arco de Juan Carlos Olave, pero luego el encuentro se emparejó y el cero recién se rompió hacia el final del segundo tiempo. A los 37 del complemento, Matìas Suárez puso el 1-0 de penales y un puñado de minutos màs tarde Nicolàs Giménez marcò el empate. 

Con la igualdad, la Copa BBVA se definiò en los penales en el mismo arco de la definición de 1998. Los dos primeros remates de Talleres fueron erráticos, ya que Eial Straham y Quintana fallaron, y Gastòn Alvarez Suàrez definiò muy bien para consagrar a Belgrano, 4-1 desde los doce pasos.