La Selección

Luis Suárez, sobre la renuncia de Messi: “Creo que recapacitará”

El uruguayo, amigo y compañero de la Pulga en el Barcelona, se refirió a la decisión del 10 de no jugar más en la Selección.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2016
 
Imagen Suárez, durante la conferencia
Suárez, durante la conferencia
  En medio de los entrenamientos donde el Barcelona se prepara para afrontar una nueva temporada, Luis Suárez dio una conferencia de prensa y se refirió a la renuncia de Lionel Messi al seleccionado nacional: " Espero que no siga fuera de la selección, como compañero y admirador del fútbol. Se habló mucho de que España quería nacionalizarlo para que jugara en su selección pero de pequeño él siempre eligió Argentina y su amor por Argentina es indiscutible. Es verdad que ha sido difícil lo que ha pasado pero creo que recapacitará”.

  Es sabido que Messi tiene una gran relación con Suárez, tanto dentro como fuera de la cancha. El uruguayo contó cómo ve a la Pulga de ánimo: “Leo está muy bien, disfrutando de las vacaciones, pero con ganas de empezar a jugar. Fue una lástima lo de la Copa América, pero tiene personalidad y siempre sale adelante. Lo que hay que hacer es apoyarle”.

  En la última temporada, Suárez fue el goleador de la Liga española y tuvo un rendimiento fabuloso, lo que generó que muchos lo pongan como candidato a ganar el Balón de Oro. Al respecto, reconoció: “Yo no soy aspirante al Balón de Oro. No hay discusión de que Leo es el mejor del mundo. No se trata de quien haya ganado más o menos, es el mejor jugador con diferencia, marca las diferencias en cualquier partido. No pudo ganar con Argentina pero ganó casi todo con el Barça y está avalado por sus números”.