Primera División

El Cata Díaz volvería al Getafe

El defensor central, relegado en la consideración del entrenador tras la eliminación de la Copa Libertadores, podría regresar al equipo español, donde jugó entre 2007 y 2012.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2016
 
Imagen El Cata, en su época en el Getafe
El Cata, en su época en el Getafe
 La caída ante Independiente del Valle, por las semifinales de la Copa Libertadores, dejó muchas secuelas en Boca. Uno de los principales afectados fue Daniel Díaz, que pasaría de ser capitán y titular indiscutido a perder la cinta y pelear un puesto desde atrás. Así las cosas, pese a tener 37 años, estaría cerca de acordar su regreso al Getafe, equipo donde brilló entre 2007 y 2012, llegó a ser capitán y dejó un gran recuerdo.

  Por su sistema de juego, Guillermo Barros Schelotto pretende un central más rápido y ya tenía apuntados a sus reemplazantes. En el plantel, actualmente están Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Lisandro Magallán. En las próximas horas, harán un esfuerzo por el chileno Gonzalo Jara, aunque la U de Chile no estaría interesada en desprenderse del zaguero que fue clave en la obtención de las últimas dos Copas América con su Selección.

  La otra opción es Fernando Tobio, con quien en su momento no habían llegado a un arreglo y debía volver al Palmeiras. El defensor no tendría un lugar asegurado en el equipo brasilero y bajaría sus pretensiones económicas para seguir en el xeneize.

  Entre otras novedades, se está a punto de cerrar el pase de Nicolás Lodeiro al Seattle Sounders, Jonathan Silva extendería su préstamo con el Sporting de Lisboa para seguir en Boca, y acelerarían las charlas por Agustín Marchesín, el arquero que pretende el Mellizo si se confirma la salida de Agustín Orión.