Rugby

Los Brumbies de Cubelli, eliminados

La franquicia australiana cayó ante los Highlanders, últimos campeones, y se despidieron en los playoffs del Super Rugby.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2016
 
Imagen
 Con la derrota de hoy ante Highlanders, terminó una más que positiva primera temporada de Tomás Cubelli con los Brumbies. El medio scrum argentino se ganó la titularidad en la franquicia australiana y tuvo un gran rendimiento durante toda la competencia. Hoy, tuvo un muy buen partido pero no pudo evitar la caída por 15 a 9.

  En el Gio Stadium, la lluvia y el viento no permitieron ver el gran espectáculo que se esperaba, por lo que se vio un juego cerrado, con muchas patadas y errores de manejo. El primer tiempo, finalizó 10 a 6 para los campeones defensores, gracias a un try del picante wing Waisake Naholo y un penal y una conversión del apertura Lima Sopoaga. Los Brumbies respondieron con dos penales de Christian Leali´ifano.

  En la segunda parte, un nuevo penal del back australiano acercó el marcado, pero el try de Liam Squire en el minuto 57 puso cifras definitivas. A 6 minutos del final, los Brumbies tuvieron una oportunidad de dar vuelta la historia, en una jugada en la que parecía que el ingresado Lausii Taliauli había apoyado en el in-goal, pero el árbitro necesitó la ayuda del TMO para no convalidarlo.

  De esta forma, los Highlanders pasan a la siguiente fase y se afirman como uno de los grandes candidatos al título, comandados por los All Blacks, Aaron y Ben Smith. Los Brumbies se despiden y Cubelli tendrá unos días de descanso, para luego sumarse a los entrenamientos de los Pumas, que participarán del Rugby Championship a partir del 20 de agosto. 

  El argentino se lamentó y felicitó al rival a través de su cuenta de Twitter:


Felicitaciones a @Highlanders por pasar a la semifinal. Se estuvo cerca. Muy finito al final! Son cosas que pueden pasar. Es un juego...
— Tomás Cubelli (@tcubelli89) 22 de julio de 2016