Auto in

Fórmula 1 estrena "Ojo de halcón" en Hungría

La FIA utilizará sensores electrónicos para controlar que los pilotos no salen de la pista para obtener beneficio.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2016
Imagen

La FIA utilizará en Hungría su particular "Ojo de halcón" a modo de sensores electrónicos para controlar que los pilotos respetan los límites de la pista y no obtienen beneficio saliéndose de la trazada de la misma.

Durante el GP de Austria, los pianos disuasorios colocados en los límites de la pista causaron daños en varios monoplazas, siendo incluso responsables de un duro accidente del ruso Daniil Kvyat.

Tras lo vivido en Red Bull Ring, en el siguiente Gran Premio, el de Gran Bretaña celebrado en Silverstone se llegaron a anular algunas vueltas durante la calificación a los pilotos que habían sacado provecho de haber utilizado partes fuera de los límites de la pista.

Y en este GP de Hungría, la FIA adoptará la medida comentada en cuanto a sensores electrónicos que sirvan para controlar con mayor exactitud estos casos. “Hemos instalado sensores a 1,6 metros desde el límite de la pista que nos alertarán cuando un coche tenga las cuatro ruedas fuera de la pista”, explicó Charlie Whiting, director de carrera de la FIA.

Fuente: Mundo Deportivo.