Primera División

Se suspendió el clásico santafesino

Debían jugar por cuartos de final de la Copa Santa Fe. No se jugará en tanto los clubes no se pongan de acuerdo en la fecha.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2016
Unión y Colón no se ponían de acuerdo en la fecha de la disputa del partido; y por esa razón, se suspendió hasta nuevo aviso el clásico por cuartos de final de la Copa Santa Fe.

En tanto, los clubes aclararon en un comunicado que "las fechas posibles para los partidos en cuestión siguen vigentes (23/07 y 30/07 ó 30/07 y 06/08) y sólo resta el acuerdo entre ambos clubes para poder concretarlos".

Por su parte, Carlos Fertonani, organizador de la Copa Santa Fe, insistió en que se sigue "trabajando para que se puedan jugar los partidos" y señaló que hay tiempo hasta que empiece el Torneo de AFA el próximo 26 de Agosto.

EL COMUNICADO



La Federación Santafesina de Fútbol informa que, habiendo vencido el plazo establecido en forma conjunta en el día de ayer, se han recepcionado las notificaciones de ambos clubes (Unión y Colón) involucrados en la disputa del clásico santafesino, ratificando su participación en el Torneo dentro de lo establecido en reglamento en cuanto a disputar los cuartos de final antes del inicio del Torneo de AFA.

Asimismo, lamentablemente, no han logrado ningún acuerdo los clubes sobre las fechas para jugar los clásicos.

Por esta razón, resulta imposible desarrollar las acciones necesarias para la convocatoria a los mismos en las fechas que en principio se habían anunciado, quedando por este hecho la etapa mencionada, para ambos clubes, suspendida hasta nuevo aviso y sujeta a resolución definitiva.

Las manifestaciones verbales de los distintos dirigentes y las situaciones suscitadas en esta semana, distan mucho de expresar el verdadero espíritu que ha motivado la realización de esta copa, generada para desdramantizar los clásicos, pregonar la paz, la armonía y los valores de la competencia deportiva, como formas de luchar contra la violencia tan arraigada en nuestra sociedad.

En tal sentido, les solicitamos abstenerse de realizar convocatorias y/o manifestaciones que impliquen anticipar las decisiones que debe tomar la organización del Torneo, como así también la utilización del nombre y/o logo de la Copa Santa Fe 2016 en la impresión de entradas o convocatorias a eventos de cualquier tipo sin la previa y expresa autorización de los organizadores, bajo apercibimiento de ser sancionados e incluso excluídos del Torneo.

Igualmente se insta a las partes a evitar todo de manifestaciones verbales o escritas, agraviantes a la parcialidad rival y que puedan generar un clima de enfrentamiento absolutamente contrario al espíritu que ha motivado la realización de este Torneo.

Las fechas posibles para los partidos en cuestión siguen vigentes (23/07 y 30/07 o 30/07 y 06/08) y sólo resta el acuerdo entre ambos clubes para poder concretarlos. Este Comité Organizador garantiza todas las cuestiones organizativas como fueron acordadas originariamente y se encuentra totalmente predispuesto a hacer los esfuerzos necesarios para su realización.

Sin otro particular lo saludamos muy atentamente.

Carlos Lanzaro (Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol)

Pablo Farías (Ministro de Gobierno y Reforma del Estado)

Carlos Fertonani (Santa Fe Producciones).