Rugby

Los Pumas, con plantel para el Rugby Championship

El entrenador Daniel Hourcade anunció la lista de 33 jugadores que comenzará a entrenar para el próximo torneo. El debut, el 20/8 ante Sudáfrica.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2016
 
Imagen Los Pumas
Los Pumas
 Ayer, Daniel Hourcade, head coach de los Pumas, anunció la lista para disputar el próximo Rugby Championship. Será la 5º participación del seleccionado argentino en este certamen y será la primera vez que la afrontará con un plantel integrado completamente con jugadores del Super Rugby.

  Tomás Cubelli, que disputará los playoffs con los Brumbies, es el único que no pertenece a los Jaguares. Marcos Kremer, figura en los Pumitas que recientemente consiguieron un histórico 3º puesto en el Mundial Juvenil de Inglaterra, es el único debutante absoluto.

  De los 33 convocados, 26 viajarán a Sudáfrica para el debut del 20 de agosto, ante el local, en Nelspruit. Luego, el equipo volverá al país para enfrentar al mismo rival, el 27/8, en Salta. Más tarde, se afrontará con 28 jugadores la gira por Oceanía, donde chocarán con Nueva Zelanda, el 10/9 en Hamilton, y con Australia, el 17/9 en Perth. El equipo argentino cerrará su participación enfrentando a los All Blacks, el 1/10 en Vélez, y a los Wallabies, el 8/10 en Londres, donde serán locales.

  Apenas anunciada la nómina, Hourcade analizó cómo llega el equipo para este nuevo desafío: “Sin dudas llegamos a este Rugby Championship con ventajas respecto de temporadas anteriores: hemos tenido una gran competencia con el Super Rugby, en donde tuvimos la oportunidad de tener a casi todos nuestros jugadores juntos desde febrero, que jueguen un mismo tipo de juego, en un mismo calendario y contra los jugadores que conforman los seleccionados que vamos a enfrentar ahora. Esto genera que nuestros jugadores lleguen con un plus importante y apuntamos a poder capitalizar ese crecimiento individual y ponerlo al servicio del equipo”.

  La lista completa:

Nahuel Tetaz Chaparro (pilar)
Santiago García Botta (pilar)
Lucas Noguera Paz (pilar)
Ramiro Herrera (pilar)
Enrique Pieretto (pìlar)
Agustín Creevy (hooker)
Julián Montoya (hooker)
Facundo Bosch (hooker)
Matías Alemanno (segunda línea)
Guido Petti (segunda línea)
Tomás Lavanini (segunda línea)
Marcos Kremer (segunda línea)
Juan Manuel Leguizamón (tercera línea)
Tomás Lezana (tercera línea)
Pablo Matera (tercera línea)
Javier Ortega Desio (tercera línea)
Leonardo Senatore (tercera línea)
Facundo Isa (tercera línea)
Martín Landajo (medio scrum)
Tomás Cubelli (medio scrum)
Felipe Ezcurra (medio scrum)
Nicolás Sánchez (apertura)
Santiago González Iglesias (apertura)
Santiago Cordero (wing)
Manuel Montero (wing)
Ramiro Moyano (wing)
Gabriel Ascárate (centro)
Juan Martín Hernández (centro)
Matías Moroni (centro)
Jerónimo De la Fuente (centro)
Matías Orlando (centro)
Joaquín Tuculet (fullback)
Lucas González Amorosino (fullback)