Primera División

Jonathan Maidana: “Hay que seguir trabajando”

En el último tramo de la pretemporada, el defensor de River habló sobre el presente de la institución y sobre su situación personal.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2016
 
Imagen Maidana y Casco, en la conferencia
Maidana y Casco, en la conferencia
 Luego de entrenar en el predio de Ezeiza, Jonathan Maidana brindó una conferencia de prensa y analizó el presente de su equipo: “Venimos haciendo las cosas como nos pide Marcelo. Ir corrigiendo errores sobre la marcha, sobre cada entrenamiento. Apuntamos al primer partido de Copa Argentina, a llegar de la mejor manera. Hay que seguir trabajando, desde lo físico, lo futbolístico y lo anímico”.

  En este mercado de pases, River perdió a Éder Álvarez Balanta y a Emanuel Mammana, por lo que no se sabe quién acompañará a Maidana en la zaga. Al respecto, declaró: “Sabemos que estamos todos en igualdad de condiciones y después el técnico decidirá. Lollo viene de hacer muy bien las cosas en su anterior club. Ahora esperando que se recupere y va a ser una pieza clave cuando este a disposición. Estamos esperándolo con los brazos abiertos”.

  Por otro lado, el defensor analizó el hecho de ser uno de los jugadores más antiguos del actual plantel en el club: “Se fue dando de esa manera. En cada mercado de pases uno está acostumbrado a que se nombre y aparezcan posibilidades, pero nunca se concretó. En lo personal, viviendo el día a día, tratando de hacer lo mejor acá. Uno es consciente y sabe que está en un gran equipo y por eso nunca me desesperé a la hora de tomar una decisión”. También habló de su ausencia en los próximos Juegos Olímpicos: “En la última lista que dieron no estaba y no hay nada más. Sinceramente me hubiera gustado, representar a tu país es un orgullo inmenso”.

  En la conferencia, Maidana estuvo acompañado por Milton Casco, que tras la salida de Lionel Vangioni, se perfila para ser el lateral izquierdo titular. El ex Newell´s analizó su presente: “Terminé un semestre muy bueno en lo personal. Ahora, preparándome bien físicamente para afrontar los partidos que  nos tocan. Hemos hecho una pretemporada muy buena, hemos trabado muy bien. Estamos con muchas expectativas y con muchas ganas de afrontar el primer partido”.