Primera División

Barros Schelotto prueba con cambio de esquema

Sin Carlos Tevez, Boca practica en el complejo Pedro Pompilio y el entrenador ensaya un sistema diferente, sin los típicos 3 delanteros definidos que siempre utilizó. VIDEO.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2016
 
Imagen
 Pasada la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, en Boca ya están pensando en el próximo semestre. Ayer, en una conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto reconoció una autocrítica y hoy, en el entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, modificó el esquema en una práctica de fútbol.

  Según diferentes versiones, el esquema base del Mellizo (4-3-3) es una de las cosas que incomoda a Carlos Tevez, que siente que no encaja ni como centrodelantero ni como extremo. Esta mañana, sin el Apache (se encuentra de licencia por 3 días), Guillermo hizo una práctica de fútbol (si bien fue en espacios reducidos, eran 11 contra 11), donde utilizó un sistema en el que Carlitos encajaría mejor.

  En el supuesto equipo titular, el arco lo ocupó Guillermo Sara. Gino Peruzzi y Nahuel Molina fueron los laterales, mientras que Santiago Vergini y Juan Insaurralde compartieron la zaga. En el mediocampo, la novedad fue que Fernando Zuqui se ubicó como volante central. A sus costados, Franco Cristaldo y Rodrigo Betancur. En ataque, abierto por derecha estuvo Cristian Pavón, Darío Benedetto como 9 y Gonzalo Castellani un poco más retrasado, recostado sobre la izquierda, en la posición que ocuparía Tevez cuando regrese.

  El equipo teóricamente suplente también formó con una especie de 4-3-1-2, con Agustín Orión; Leandro Marín, Julián Chicco, Daniel Díaz, Jonathan Silva. Leonardo Jara, Andrés Cubas, Marcelo Meli; Pablo Pérez; Federico Carrizo y Walter Bou.

  Vale remarcar que en este 11 habría varios jugadores que pueden dejar el club. Orión tendría su futuro en la MLS, el Cata Díaz quedaría relegado y perdería la capitanía, Silva deberá volver al Sporting de Lisboa, donde lo podría acompañar Meli, y Pablo Pérez es pretendido por Independiente.

Entrenamiento de Boca en Casa Amarilla