Las Fotos de El Gráfico

1952. Selvetti Bronce en pesas

Helsinki. Un argentino de 20 años nacido en la ciudad de Colón, sorprende al mundo y logra la medalla de bronce olímpica en pesados. Humberto Selvetti es una leyenda del deporte nacional.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2016
Se puede decir que Humberto Selvetti es el argentino más fuerte de la historia. Nacido en 1932 en la pequeña ciudad de Colón, al norte de la Provincia de Buenos Aires, con solo 19 años batió el récord mundial de pesas.

Con ese antecedente llega a Finlandia como representante del país en  la categoría mayor de la halterofilia olímpica junto con Norberto Ferreira, 13 años mayor que Selvetti, quien también tuvo una destacada actuación al conseguir un diploma olímpico por terminar sexto.

Selvetti en los Juegos Olímpicos de Helsinki fue el competidor más joven de la prueba obteniendo el tercer escalón del podio después de una durísima batalla por el oro, cayendo frente a atletas de primer nivel como Davis y Bradford, Oro y Plata, respectivamente.

Humberto Selvetti fue además dos veces campeón panamericano (1955 y 1959) y en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956 lograría la medalla de plata tras una batalla legendaria con el mítico Paul Anderson. Pero esa es otra historia. 

Imagen 1952. El joven Selvetti con 20 años en la final olímpica de halterofilia peso pesado.
1952. El joven Selvetti con 20 años en la final olímpica de halterofilia peso pesado.