Primera División

Guillermo Barros Schelotto: “Tevez va a seguir jugando en Boca”

Desmintiendo los rumores sobre un posible alejamiento, el Mellizo aseguró la continuidad de su máxima figura. También habló sobre su pedido de licencia. VIDEO.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2016
 
Imagen Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto
 Minutos después de conocerse la noticia sobre que Carlos Tevez pediría una licencia de 3 días y estaría analizando la posibilidad de irse de Boca, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa y aclaró la situación: “He hablado con él acerca de su futuro y va a seguir jugando en Boca. Tiene la cabeza en el próximo semestre. Es posible que tenga la licencia pero lo vamos a hablar. Él quiere estar bien y quiere estar fuerte, pero nos dio la tranquilidad que él quiere estar acá y quiere seguir en Boca Lo más importante era que Carlos tenga fuerzas de seguir acá, después veremos lo de la licencia”.

  El Mellizo reconoció que la derrota con Independiente del Valle le pegó fuerte al Apache: “Carlos esta golpeado, como todos, y dolorido por el resultado. Le pegó la derrota, la siente, necesita estar con su gente, estar bien. Ha estado ayer y hoy con nosotros, va a estar bien para el futuro y va a seguir acá en Boca”.

  Uno de los puntos de discusión acerca de Tevez es sobre su posición en la cancha, donde jugó como centrodelantero en los últimos partidos. Al respecto, Guillermo declaró: “Tenemos tiempo de trabajar y vamos a ir viendo las posibilidades. Teniendo en cuenta que Benedetto también puede jugar de 9, podemos jugar con doble 9 o con Carlitos más retrasado. Vamos a probar y vamos a ver si también tenemos extremos para jugar con un solo 9”.

  En otro sentido, se refirió a las situaciones de Agustín Orión y Daniel Díaz, otros referentes que podrían dejar el plantel: “La situación de Agustín y del Cata es más o menos la misma. Son jugadores con una trayectoria muy grande en el fútbol y en Boca, con muchos triunfos y campeonatos encima. El día que se vayan, van a dejar una marca por lo que le han dejado a Boca. Hoy están en el plantel, pero también están pensando en la posibilidad de quedarse o no. Hemos charlado pero no hay nada definido”.

  A estas posibles salidas, se podrían sumar las de Nicolás Lodeiro, Gino Peruzzi, Sebastián Palacios, Andrés Chávez (ya se fue al San Pablo) y Marcelo Meli, entre otros. Al respecto, el Mellizo afirmó: “Está la posibilidad de traer a alguien más para tener un plantel más completo. Las reglas son claras dentro del grupo, hay un plantel en el que siempre juegan los que uno considera que son los mejores para que Boca gane”.

  Por último, habló sobre cómo levantar el ánimo del equipo y los próximos objetivos: “.Es un momento que no esperábamos. Esperábamos estar en la final,  no acá, pero se dio así. Trataremos de dar lo mejor cada día y tener un buen semestre en los campeonatos que se vienen.”

Conferencia de prensa de Guillermo