Rugby

Gonzalo Tiesi se retiró del rugby

El jugador surgido en SIC, que ganó la medalla de bronce con los Pumas en el Mundial 2007, anunció el fin de su carrera profesional.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2016
   “Final de este viaje increíble. Por siempre agradecido de lo que viví estos 12 años”, publicó ayer Gonzalo Tiesi en su cuenta de Twitter. De esta forma, luego de jugar la última temporada en el Newcastle inglés, confirmó su retiro del rugby profesional. A los 31 años, debe dejar la actividad por la gran cantidad de lesiones importantes que sufrió en los últimos tiempos.

  Surgido en SIC, dio el salto a Europa en 2015, para jugar en el London Irish de la Premiership inglesa. Luego de un paso por el poderoso Harlequins, pasó al Top 14 francés, donde vistió los colores del Stade Francais. Más tarde, volvió a Inglaterra para jugar en London Welsh y terminar su carrera en Newcastle Falcons.

  Con los Pumas, jugó 37 partidos entre 2004 y 2013. Lo más destacable de su paso por el seleccionado fue en el Mundial de Francia 2007, donde jugó 5 partidos y anotó un try, siendo importante para conseguir el histórico 3er puesto. En el Mundial de Nueva Zelanda 2011, se lesionó la rodilla en el debut ante Inglaterra y no pudo volver a jugar.

  A partir de allí, las lesiones lo tuvieron a maltraer y nunca pudo recuperar su mejor nivel. De esta forma, se retira un centro con grandes condiciones, muy sólido en defensa e importante en ataque, penetrando con su potencia.


Final de este viaje increible. Por siempre agradecido de lo que vivi estos 12 años! pic.twitter.com/RXxeXz9MsB
— GONZALO TIESI (@GonzaTiesi) 19 de julio de 2016