Tenis

Cecchinato, sancionado por apuestas

El tenista italiano, que fue parte del equipo que enfrentó a Argentina el último fin de semana por Copa Davis, fue suspendido por 18 meses por corrupción deportiva.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2016
 
Imagen Marco Cecchinato
Marco Cecchinato
 El tenista italiano Marco Cecchinato (143º) fue suspendido por 18 meses y deberá pagar una multa de 40.000 euros por su papel en el amaño de partidos y corrupción deportiva, indicó hoy la Federación Internacional de Tenis (FIT).

  Cecchinato, quien formó parte del equipo italiano de Copa Davis que cayó en cuartos de final en Pesaro frente a Argentina el fin de semana pasado, es uno de los tres tenistas italianos involucrados en ese caso de corrupción deportiva, junto con Riccardo Accardi y Antonio Campo (842º), quienes también sufrieron penas.

  A Cecchinato se lo acusa particularmente de haber apostado sobre el resultado de algunos encuentros, de haber alterado el partido contra el polaco Kamil Majchrzak durante el torneo de Mohammedia (Challenger de Marruecos) en octubre de 2015, para obtener ganancias económicas.

  Por su lado, a Accardi lo suspendieron por 12 meses y le impusieron una multa de 20.000 euros, mientras que a Campo le dieron cuatro meses de suspensión en el circuito y 10.000 euros.

  En su comunicado, la FIT explica que Cecchinato fue sancionado por "violar" artículos relacionados a la "lealtad y limpieza" en su rol de profesional del tenis.

  Fuente: AFP.