Las Fotos de El Gráfico

1948. Plata en vela

Londres. E.G. Sieburger, J. Sieburger, E.C. Sieburger, R. Rivademar y E.C. Homps (falta Rodríguez de la Torre) después de conquistar la medalla plateada en la Clase 6mts abordo del yate "Djinn".

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2016
El timonel del "Djinn" ("genio" en árabe) era Enrique Conrado Sieburger y lo acompañaban su hermano Julio Christian Sieburger, su hijo Enrique Adolfo Sieburger, Emilio C. Homps, Rodolfo Rivademar y Rufino Rodríguez de la Torre. A pesar de tener un yate más antiguo que los demás competidores, quedaron a pocos puntos del equipo de Estados Unidos y se alzaron con la primera medalla olímpica de Vela en la historia del deporte argentino.

Imagen


El enviado de El Gráfico a Londres Félix D. Frascara publicó: “...en esta olimpíada había dos fieras: una norteamericana y otra sueca, pero una tercera se había sumado a la partida: el timonel argentino Enrique C. Sieburger, un tapado, como se dice vulgarmente. Se esperaba que saldrían de los grandes países de Europa, con siglos de yachting, los timoneles que disputaran a los campeones mencionados el título olímpico. Nadie imaginó que desde el extremo sur de América iría un tercero en discordia. Excepto, se entiende, los aficionados argentinos, que conocían el valor de su campeón”.

El equipo argentino de yachting también obtendría un buen resultado en la Clase Dragón, al salir 7º con el yate "El Pampero", tripulado por Roberto Guillermo Sieburger, Jorge Alberto del Río Salas y Jorge Alberto Salas Chávez, los tres emparentados entre sí y también con los tres Sieburger que integraron la tripulación del "Djinn".