(sin categoría)

Mac Allister: "Necesitamos mejorar la infraestructura"

El Secretario de Deportes de la Nación, remarcó que la creación del Enard fue "una gran decisión", pero que "con eso sólo no alcanza".

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2016
Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, remarcó que la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) fue "una gran decisión", aunque indicó que "con eso sólo no alcanza" para mejorar la política deportiva en la Argentina, de cara a las más destacadas competencias internacionales como Juegos Panamericanos u Olímpicos

En el marco de una conferencia de prensa conjunta que brindó al lado del titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, el ex futbolista sostuvo: "La creación del Enard fue una gran decisión pero con eso sólo no nos alcanza. Necesitamos mejorar la infraestructura. Tenemos como objetivo federalizar al deporte argentino", sostuvo el ex futbolista pampeano, de 48 años, funcionario del actual Gobierno desde diciembre pasado.

Mac Allister elogió la disponibilidad que encontró en "un ente organizado y prolijo. Todo el equipo del Enard está trabajando bien. Y soy de la idea de que las cosas que se hacen bien, no hay que cambiarlas. Sino al contrario profundizarlas", dijo.

En tal sentido, el funcionario contó que se está trabajando en infraestructura para remodelar el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) que hay en el barrio de Núñez en la ciudad de Buenos Aires. "Se inaugurarán en estos días las nuevas canchas del hockey (sobre césped), también se procedió a la creación de la cancha para que Los Murciélagos (el seleccionado argentino de fútbol para ciegos) pueda jugar allí", reveló Mac Allister.