Fútbol Internacional

El Maestro Tabárez habló de su enfermedad

El técnico admitió que padece una neuropatía crónica, pero aseguró no piensa renunciar a la selección de Uruguay.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2016
Imagen

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, admitió que padece una neuropatía crónica, pero aseguró no piensa renunciar al cargo que ejerce desde hace 10 años. Por primera vez desde que se lo comenzó a ver caminando con muletas o dirigiendo un entrenamiento en una silla de ruedas especial, Tabárez habló públicamente de su enfermedad.

Imagen
En la entrevista, difundida hoy por el canal 12 de la televisión uruguaya, Tabárez dijo que se siente muy bien y que ha recibido todo el apoyo necesario en estas circunstancias. "Cuando a uno le vienen dificultades de cualquier tipo he aprendido que lo mejor es ponerse en guardia para enfrentarlas y tratar de superarlas. Después el tiempo y los acontecimientos dirán si se puede o no", agregó.

Pese a sus problemas físicos, el técnico uruguayo destaca las buenas relaciones que mantiene con el grupo de futbolistas y el apoyo que tiene de todos, lo que le da fuerzas para seguir intentando cosas. "Sigo en la misma, más allá de que a veces aparecen algunas dificultades inesperadas, como algún resultado o problemitas de otro tipo que lo único que hacen es ponerle un poco de sal a la cosa", agregó Tabárez, que ya está pensando en el partido del 1 de septiembre con Argentina, de visita, por las eliminatorias sudamericanas hacia Rusia 2018. Más allá de las dificultades que tiene el fútbol argentino y la posible ausencia de Lionel Messi, Tabárez sostuvo que "es el mejor equipo del mundo en este momento, con grandísimos jugadores", aunque "Uruguay irá con la intención de sumar otros tres puntos", completó.

Fuente: DPA.