FúTBOL INTERNACIONAL

Ángel María Villar, candidato a presidente de la UEFA

- por Redacción EG: 19/07/2016 -

El titular de la Federación Española de Fútbol presentó su candidatura para reemplazar al francés Michel Platini, acusado por corrupción.

 

Ángel María Villar

 El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha presentado su candidatura para reemplazar al suspendido Michel Platini al frente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), informó este martes la propia federación.

  "El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha hecho oficial su candidatura para las próximas elecciones a la presidencia de la UEFA", se limitó a señalar la RFEF en un escueto comunicado.

  Villar, quien asumió las responsabilidades de Platini desde que el francés fuera suspendido en mayo, es el tercer aspirante al cargo, además del holandés Michael van Praag y el esloveno Aleksander Ceferin, para la elección que se realizará en septiembre.

  El nuevo candidato ha esperado prácticamente hasta el último día del plazo de cierre (miércoles) para anunciar su candidatura, después de que el jueves pasado dejara entrever esta posibilidad en la asamblea general de la RFEF.

  "Dirigentes europeos me han animado a que presente mi candidatura a la presidencia de la UEFA", dijo entonces Villar, que preside la RFEF desde 1988.

  "Agradezco los apoyos, los estímulos y la confianza. Es un gran honor que alguien que representa al fútbol español pueda representar al fútbol europeo", añadió entonces.

  Según la prensa española, Villar contaría con una mayoría de apoyos en el seno de la dirección de la UEFA, por lo que finalmente se habría decidido a intentar la aventura.

  Las elecciones a la presidencia del máximo organismo del fútbol europeo tendrán lugar el próximo 14 de septiembre en Atenas.

  Fuente: AFP.

Por Redacción EG: 19/07/2016

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.