Primera División

Moreira, el nuevo refuerzo de River: "Todavía no hablé con Gallardo"

El lateral paraguayo confirmó que el miércoles se hace la revisión médica y el viernes o sábado viaja a Buenos Aires a estampar la firma de su contrato: "Soy un jugador de mucha ida y vuelta al que le gusta tener mucho contacto con el balón".

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2016
Jorge Moreira, lateral paraguayo de Libertad, será el cuarto refuerzo de River. Este martes, una delegación del club argentino viajará a Asunción para monitorear la revisión médica y definir su traslado a Buenos Aires. "Mi contrato sería por tres o cuatro años", dijo, en diálogo con el programa Uno + Uno, de River desde la tribuna que se emite por Radio Stentor, am 1590.

"El martes llega una delegación de River a Paraguay. El miércoles me hago los estudios médicos aquí en Asunción y el viernes o sábado estoy viajando a la Argentina para firmar mi contrato", contó el que sería el cuarto refuerzo del equipo de Gallardo. 

"Hace dos semanas recibí una llamada del mánager del club preguntándome cómo era mi situación. Ni dudé en decirle que tenía ganas de jugar en River. Ahí se comunicaron con los directivos de Libertad y comenzaron las negociaciones. Todavía no tuve contacto con el cuerpo técnico"

No la tendrá fácil en Argentina. Deberá pelear el puesto mano a mano con Gabriel Mercado, pieza clave en el once del Muñeco: "Lo vi jugar en la Copa América. Será un orgullo compartir vestuario con un futbolista de su calidad".

"En octavos de final de la Sudamericana tuve la posibilidad de jugar contra River. Fue increíble jugar en ese estadio, con esa gente. Dan ganas de jugar así. El Monumental fue increíble, cómo la gente acompaña al equipo y alentaba durante todo el partido", recordó Moreira uno de los duelos de aquel certamen, la primera conquista internacional de Gallardo en el club de sus amores.

Sobre su estilo futbolístico, dijo: "Siempre trato de estar en contacto con el balón, me considero un jugador de mucha ida y vuelta y también con voluntad para la marca".

Moreira se encuentra concentrado a la espera del partido que este martes su equipo afrontará ante Cerro Porteño. Todo indica que el cuerpo técnico del equipo paraguayo lo licenciará de este encuentro.