Primera División

Racing se quedó con un volante que pretendía Gallardo

El hábil Santiago Rosales, que sonó para River, deja Aldosivi para sumarse a la Academia. Sava quiere más y los dirigentes le darían el gusto.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2016
El dinero que ingresó por la venta de Roger Martínez al fútbol chino le permite a Racing acelerar la llegada de refuerzos. Este lunes, la Academia cerró su cuarta incorporación.

Santiago Rosales, volante ofensivo proveniente de Aldosivi, completó la primera parte de la revisión médica. El martes, cuando finalice con los estudios, firmará el contrato y estará listo para comenzar a entrenar bajo las órdenes de Facundo Sava.

En Avellaneda desembolsan 1 millón y medio de dólares por el 50 % del pase. Resta definir qué sucederá con la otra mitad de la ficha. Rosales había sido hasta hace algunos días uno de los candidatos para reforzar a River.

¿Qué compra Racing? Habilidad, gambeta y velocidad. Más de uno asemeja el estilo del nuevo futbolista de la Academia con el de Ricardo Centurión. Tiene 21 años, valor de reventa, y viene de completar un gran torneo con el equipo de Mar del Plata.

Emanuel Insúa, Candia, que este lunes se entrenó por primera vez, y el Pulpito González, quien el miércoles se sumaría al plantel, son los otras tres caras nuevas que llegaron al club.

La intención de Víctor Blanco y el resto de los directivos es mantenerse en el mercado. Un delantero es prioridad. Los nombres que se barajan: Gonazalo Bergessio y Hernán Barcos.