Primera División

Boca sueña con una de las figuras del campeón de América

Guillermo Barros Schelotto piensa en Gonzalo Jara, defensor de la Universidad de Chile y pieza clave de su selección, como refuerzo top para afrontar el torneo local y la Copa Argentina. El futbolista percibe un sueldo al nivel de un contrato europeo.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2016
La reunión que este lunes mantuvieron los mellizos Barros Schelotto con el presidente Daniel Angelici determinó la necesidad de nuevas incorporaciones. Luego de la derrota ante Independiente del Valle y eliminación de la Copa Libertadores, en Boca siguen pensando que al plantel le falta jerarquía.

En esa danza de nombres, uno que surge con fuerza es el de Gonazalo Jara, defensor de la Universidad de Chile y del seleccionado que dirige Juan Antonio Pizzi. Pieza clave en las dos Copas América que obtuvo su país en 2015 y 2016.

Jara es sinónimo de jerarquía. Cuestionada la labor de Daniel Díaz y Juan Insaurralde, de concretarse su llegada a Boca, el chileno tendría el puesto asegurado.

En Chile sonó fuerte esta noticia. Rápido, Alan Silberman, representante de Jara, salió a contestar todas las preguntas: "Hace varias semanas que se viene hablando de Boca, pero la U de Chile no quiere desprenderse de Gonzalo.  No van a transferirlo, no lo van a vender. Al menos este año".

La principal complicación radica en lo económico. El apuntado es el mejor pago del fútbol chileno. En enero, la U de Chile le compró su pase al Mainz 05, de la Bundesliga. El retorno del futbolista a la liga de su país fue factible gracias a que los directivos de ese club le ofrecieron el mismo contrato que Jara tenía con el equipo alemán.

Temas