Primera División

Verón prefiere estar al frente de la Selección antes que comandar la Superliga

El presidente de Estudiantes, pieza clave en la consolidación del nuevo órgano, admitió que se sentiría más "cómodo" como Secretario de Selecciones. Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora ratificada este lunes por la FIFA, vería con buenos ojos que la Bruja ocupe ese cargo.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2016
La consolidación de la Superliga es, por estas horas, el tema principal que atraviesa al fútbol argentino. Uno de los hombres clave en este proyecto es el de Juan Sebastián Verón. La Bruja podría asumir como presidente interino del nuevo órgano, aunque su deseo es estar al frente de la Secretaría de Selecciones: "Me sentiría más cómodo, pero son cuestiones a discutir".

"Hay que darle entidad a la Superliga. Desde un primer momento se trabajó con un estatuto base, la intervención de más equipos hace que se puedan reveer algunos puntos. Lo importante es volver a generar confianza", dijo el presidente de Estudiantes. "Si es necesario integraré la Superliga", agregó.

De asumir como presidente interino, la Bruja no estaría obligado a renunciar a su cargo directivo en Estudiantes. A lo sumo deberá pedir una licencia.

Este lunes, la FIFA confirmó la integración de la Comisión Normalizadora que durante un año manejará los destinos de la AFA. El presidente de dicho órgano es Armando Pérez, de quien Verón tiene una buena consideración: "Conoce de fútbol. Conoce el fútbol del Interior".

Según le contaron a El Gráfico, Pérez vería con buenos ojos que Verón se ocupara de todo lo relacionado con el seleccionado. El asunto más urgente, entonces, será designar al sucesor de Gerardo Martino. Marcelo Bielsa sería el principal candidato en la consideración de la nueva cúpula dirigencial de la AFA.