La Selección

Almeyda: “Tengo una cláusula de salida en caso de que me llamen de la Selección"

El entrenador de Chivas avisó que le gustaría dirigir al conjunto nacional y está prevista esa posibilidad en su contrato con el equipo mexicano.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2016
 
Imagen Matías Almeyda
Matías Almeyda
 Desde que Gerardo Martino renunció a su cargo como director técnico de la Selección Argentina, comenzaron a sonar diferentes nombres de posibles reemplazantes. Uno de ellos fue el de Matías Almeyda, que en una entrevista con Radio Guemes, aclaró: “Tengo una cláusula de salida en Chivas, en caso de que me llamen de la Selección”.

  Más allá de quién sea el elegido, el ex jugador de la Selección expresó sus deseos: “Espero que el próximo entrenador de la Selección Argentina pueda poner al equipo entre los mejores del mundo. Espero que quien sea elegido como DT de la Selección Argentina pueda imponer un estilo de juego”.

  Por otro lado, el Pelado opinó sobre la grave crisis institucional de la AFA y el fútbol argentino: “Lo que está pasando hoy en AFA me recuerda a cuando nos fuimos a la B con River. Se tocó fondo, es tiempo de comenzar de cero y pensar en mejorar”.

  Por último, se refirió a su trabajo en Chivas, donde logró la Copa de México en 2015 y la Supercopa este año, y a su evolución como entrenador: “Más allá de los 2 títulos, logramos imponer un estilo de juego en Chivas y eso me pone muy contento. El grito a la hora de ser entrenador no va más. A mí en la escuela me gritaban y me bloqueaban. Lo malo de la carrera de uno sirve para comprender y para enseñarle a los jugadores ahora que uno es DT”.