Básquet

La Selección de básquet se presenta en Estados Unidos

En La Vegas, ante Nigeria, el equipo dirigido por Sergio Hernández jugará su primer amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos. Ginóbili y Delfino serán preservados.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2016
 
Imagen
 En 2007, el estadio Thomas & Mack Center, de Las Vegas, fue sede del Preolímpico en el que Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde conseguiría la medalla de bronce. Hoy, en ese mismo estadio, el conjunto nacional jugará, desde las 19:30 (hora argentina) su primer amistoso de preparación para Río 2016.

  En frente estará Nigeria, que también será el primer rival en los próximos Juegos Olímpicos, el 7 de agosto. El equipo africano llega con 17 jugadores, ya que todavía tiene que hacer el corte final. Olaseni Lawal, pivote del Barcelona, y Al-Farouq Aminu, jugador de Portland Trail Blazers y único NBA del plantel, son las figuras del equipo.    

  Para el duelo de hoy, será preservados Emanuel Ginóbili, que arrastra una contractura en el gemelo izquierdo, y Carlos Delfino, que todavía no será arriesgado por sus 7 operaciones en el pie. La preparación continuará en Norteamérica el miércoles, también ante Nigeria, y el viernes, ante Estados Unidos.

  Luego, el equipo volverá a Argentina para disputar el Tres Naciones, en Tecnópolis, ante Australia (el 26/7) y Lituania (27/7). Más tarde, se trasladarán a Córdoba, donde jugarán en el estadio Orfeo Superdomo el Súper 4, entre el 29/7 y el 1/8, ante Francia, Serbia y Croacia.