FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El contundente análisis de Migliore sobre el error de Orion

- por Redacción EG: 17/07/2016 -

El exarquero del Xeneize se refirió a la situación de su colega, cuestionado tras el error ante Independiente del Valle que derivó en el tercer gol del equipo ecuatoriano: "A mí un gol me costó irme del club".

Semifinales de la Copa Libertadores 2008. Partido de ida, Boca recibía a Fluminense en cancha de Racing, la Bombonera había sido suspendida por un incidente con un juez de línea en un partido de ese mismo certamen.

Aquella noche de Avellaneda, Pablo Migliore pagó caro su error en uno de los goles del equipo brasileño. Tan caro que definió su salida del club y su llegada a Racing. 

El resumen del partido citado por Migliore

Situación similar es la que atraviesa su colega Agustín Orion, en el ojo de la tormenta tras su floja participación en el partido ante Independiente del Valle.

"A mí ese gol me costó irme de Boca, por eso la camiseta tiene el escudo adelante y el nombre atrás. Este club es así", contó el arquero, que actualmente milita en Almirante Brown, en diálogo con radio La Red.

Migliore es otro de los protagonistas que suma su voz para hablar del presente que vive Boca. El viernes, un día después de la trágica eliminación copera, cenó junto a Carlos Tevez en la casa de Fernando Tobio: "Sabía que la había pasado mal en la cancha. Necesitaba desenchufarse, por eso nos juntamos. Hay que dejarlo tranquilo, estaba bastante golpeado".

El 1 también se acordó de Juan Román Riquelme. Antes del partido de ida con los ecuatorianos, el ídolo Xeneize había resaltado que Boca tenía el camino despejado para ganar la séptima Libertadores. "Yo, como futbolista, me cuidaría de dar ese mensaje de que era la Copa más fácil de todas. Eso queda para el sillón de tu casa".

 

Por Redacción EG: 17/07/2016

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.