Personajes

Menotti: "En AFA destruyeron la ilusión"

El Flaco dio una entrevista al diario LA NACION y repasó diversos temas: Messi, Maradona, Martino, Tinelli... "No jodamos con la Superliga", enfatizó.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2016
Cada vez que habla César Menotti deja conceptos interesantes que invitan a la reflexión. "Si no juega Messi sí corremos riesgos de no ir al Mundial de Rusia", sentenció el Flaco en una entrevista que dio al diario LA NACION. 

El ex técnico de la Selección Argentina pasó por varios temas y se mostró muy crítico con la situación actual del fútbol argentino.

El Flaco pidió que en la selección se debatan proyectos. A propósito, sobre las selecciones juveniles afirmó: "¿Por qué no piden proyectos? Que se presenten. Yo me presento. Yo presento el mío, y que después me digan por qué me lo rechazan. Y si hay mejores, lo aplaudimos y colaboro. La selección juvenil no tiene entrenador. ¡esto no pasó nunca! Mirá que hemos tenido desórdenes, los quilombos que había. pero así yo nunca vi una cosa igual".

Imagen
En tanto, sobre la AFA y la participación de Marcelo Tinelli enfatizó: "Lo conozco a Tinelli de chiquito, cuando venía con la camarita a hacerme notas, no tengo nada personal, es un hombre del negocio más que de la cultura. Abiertamente es un hombre del negocio de la televisión.. . hay otros tipos, como Serrat, que es un buen negocio pero no es un hombre del negocio, es un artista. Tinelli genera puestos de trabajo, es un chico que hace lo que hace. que cada uno juzgue lo que le gusta, pero estamos hablando de fútbol ahora y no es lo mismo poner cuatro culos, que lo debe hacer muy bien porque tiene éxito, pero con ese criterio pongamos de presidente de la AFA a Susana Giménez que leí que le ganó en el rating".

"NO JODAMOS CON LA SUPERLIGA



En la misma sintonía, Menotti se mostró esceptico con la creación de la Superliga que pretenden los dirigentes argentinos. "¡Pero de qué Superliga me hablan si son los mismos equipos con lo que yo jugaba cuando tenía 18 años! ¿Cuál es la Superliga? ¡Al revés! La decadencia que tienen las instituciones en lo económico -si en lo social, algunas han hecho cosas buenas- es espantosa. Hablan de Superliga, aparecen unos personajes hablando de fútbol. Cuánta ausencia del Estado, pero no como intervención, sino culturalmente. Señores armen un comité de honor y debatan. Porque cuando decís fútbol creen que es Guardiola, que es Messi. ¡Pará! Acá hay pibes que ganan 6000 pesos por mes y entrenadores de las inferiores a los que no les pagan hace años. ¡No jodamos con la Superliga! Vamos a discutir en serio. Y nuestro gremio. nunca opina, nunca nos juntamos, nunca decimos nada. Yo ya estoy grande, pero hay entrenadores jóvenes que no saben adónde meterse. A veces digo. como la gente se muere a tiempo. Si esto lo hubiese visto Pedernera se suicidaba, realmente no lo puedo creer. ¡Destruyeron la ilusión!", expresó.

LA RENUNCIA DE MARTINO



"Si los dirigentes lo bancaban a muerte y le daban todo lo que pidió, me parece un disparate lo que hizo. Pero evidentemente no fue así: ¡no le dieron una mierda, lo volvieron loco y además no le pagaban! Sí, estuvo bien en irse", consideró el seleccionador campeón del mundo en Argentina 78.

Sobre la Copa América y la Eurocopa que se disputaron recientemente también se mostró crítico en cuanto al nivel de juego. "Ni en la Copa América, ni en la Eurocopa vi jugadores que me entusiasmaran", explicó Menotti.

Algunas de sus sentencias al respecto de ambos torneos:

"Me pareció tétrico lo de Brasil, increíble, como lo de Inglaterra perder con Islandia, yo ni sabía que existían, 330 mil habitantes, como para preguntarse de dónde salieron éstos, nunca los había visto jugar .

"Los franceses juegan en joda. los belgas son como los argentinos; un belga te ayuda, dos te salvan, tres belgas ya. Te juntan once jugadores bárbaros, pero juntos no van a ningún lado.

"Los portugueses ganaron de pedo"

MESSI



"Las diferencias de Messi son monumentales. El pibe es un robo. Ojalá que nosotros podamos armarle un equipo, porque tener estos jugadores no te va a garantizar que seas campeón del mundo, pero no tenerlos te duele en los huevos", dijo el Flaco sobre el capitán argentino. Y en cuanto la renuncia de Leo, aseguró: "Si lo van a buscar con este circo me imagino que no, yo que el padre le diría no, a este circo no vas a ir; ahora, si hay un entrenador y hay planes serios, ¿cómo no va a venir?"

¿QUÉ DIJO DE MARADONA?



Imagen
"Nunca fui amigo de Maradona por un problema de edad. Ahora, yo lo quiero mucho al futbolista., él tiene su vida, qué se yo, hace muchísimo que no lo veo, diez años creo", dijo Menotti, en la entrevista con LA NACION, donde agregó: "No me gusta mucho verlo, no me gusta. Hay algunos tipos con los que he convivido a los que no me gusta verlos, no me gusta escucharlos... Me pasa con algunos jugadores... El Tolo Gallego: cuando lo veo no me gusta... Hay jugadores, aunque no los haya tenido, que cuando empiezan a hablar de fútbol me ponen muy nervioso porque digo, la puta, se acomodan a las circunstancias y me siento mal".