Básquet

Los 12 elegidos por Sergio Hernández para Río 2016

El entrenador del seleccionado argentino de básquet cerró la lista definitiva de los jugadores que competirán en los Juegos Olímpicos. Carlos Delfino, que era duda, integra el plantel.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2016
El plantel de 14 basquetbolistas con el que Sergio Hernández partió rumbo a Las Vegas, ciudad donde el seleccionado argentino afrontará una ronda de amistosos antes de los Juegos Olímpicos, se redujo a los 12 apellidos que competirán en Río de Janeiro.

El listado final del entrenador incluye a Carlos Delfino, quien acumula tres años sin jugar y más de siete operaciones en su pie. Su estado físico lo convertía en duda. Finalmente los cortados fueron Juan Pablo Vaulet y Tayavek Gallizzi. La sorpresa: Roberto Acuña.


Confirmados los 12 para los Juegos Olímpicos de Río. pic.twitter.com/GCJm7CbQiB
— CABB (@cabboficial) 16 de julio de 2016

La lista de 19 jugadores ya había sufrido un corte preliminar. Precisamente antes de partir a Estados Unidos. Los que quedaron relegados aquella vez fueron Luca Vildoza, Selem Safar, Leonel Schattman, Federico Aguerre y Javier Saiz.

La ausencia más sorpresiva había sido la de Safar, un gran tirador que rindió en los último torneos con la Selección. El marplatense fue relegado por Brussino, nuevo jugador de los Dallas Mavericks, y por el ya mencionado Carlos Delfino.

En Las Vegas, Argentina enfrentará a Nigeria (el 18/7 y el 20/7) y a Estados Unidos (el 22/7), con todas sus figuras NBA. La preparación seguirá en Buenos Aires, con el Tres Naciones que se disputará en Tecnópolis entre el 26/7 y el 27/7, ante Australia y Lituania. La última parada antes de Río será Córdoba, donde en el estadio Orfeo se disputará el Súper 4, entre el 29/ y el 1/8, con Francia, Serbia y Croacia.