Primera División

El Chino Benítez, duro con Guillermo: "Parece que no tiene ganas de ganar"

Luego de la ruidosa eliminación de Boca en la Copa Libertadores, el extécnico del club señaló a Barros Schelotto por la derrota ante Independiente del Valle.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2016
Las esquirlas tras la eliminación de la Copa Libertadores sacuden la integridad de un Boca que pasó del sueño de la séptima a un presente gris e incierto. Todos creen tener algo para decir.

Jorge Benítez, exfutbolista y DT Xeneize, palabra autorizada para opinar sobre el tema, fue lapidario con Guillermo Barros Schelotto: "Si en este club no sos campeón de América te tenés que ir".

El Chino dirigió al equipo durante un año, entre 2004 y 2005. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2004 y en la Libertadores del año siguiente su Boca fue eliminado en octavos de final por las Chivas de Guadalajara, la famosa noche en la que el DT tuvo un altercado con Adolfo Bautista.

"Boca perdió la serie por la falta de experiencia del entrenador. Si los técnicos jóvenes no saben aplicar su corta experiencia es muy difícil lograr títulos", dijo Benítez en diálogo con Puro Fútbol.

Benítez cree que Guillermo "parece que no tiene ganas de ganar". Y aseguró que el Mellizo debería presentar su renuncia: "Si en Boca no sos campeón de América te tenés que ir".

"En Boca no hay líderes, no ha diálogo adentro de la cancha y tampoco hay un sistema de juego. No sé quién compró los jugadores, pero si los eligió Guillermo erró con todos", cerró, lapidario, el extécnico.