Primera División

En un amistoso, River perdió 3-1 contra el Sevilla

Kevin Gameiro, Konoplyanka y K'Sonsi marcaron los goles para el Sevilla, mientras que Gio Simeone descontó para River. Kranevitter, que debutó, fue uno de los mejores del equipo de Sampaoli. Mirá los goles.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2016
Imagen
El partido empezó accidentado para ambos equipos y terminó accidentado para River. Primero porque, cuando estaba por iniciarse el encuentro al horario estipulado, una tormenta eléctrica se desató y terminó demorando el arranque y luego porque el Millonario, fruto de algunas distracciones, sucumbió ante el Sevilla de Jorge Sampaoli, que hizo su debut en el equipo español. 

En el primer tiempo perdió casi de entrada, porque antes de los cinco minutos Kevin Gameiro, una figura con la que soñará Camilo Mayada en los próximos días, marcó el 1-0 con un gran gol ante la salida de Augusto Batalla, que en lo que restó de la primera mitad se encargó de mantener a salvo su arco, al punto tal de que fue una de las figuras del equipo de Gallardo. 

En el complemento Sevilla volvió a pegar rápidamente, y lo hizo por duplicado. Primero, Konoplyanka definió filtrándose por la puerta del área y unos minutos más tarde K'Sonsi sentenció las acciones con un tanto ante la salida de Batalla. El arquerito de River, que había tenido un gran primer tiempo, no fue responsable directo de ninguno de los goles sevillanos, pero podría haber mostrado una mejor reacción en el tercero. 

Sobre el final, Gio Simeone, que tiene una firme propuesta del Pescara italiano y podría emigrar, recién ingresado, descontó y maquilló el 3-1 que se eternizaría en el resultado. 

Un resultado adverso para River, que empezó la gira con una derrota ante el América de Cali y, tras un triunfo intermedio ante el Motagua, la finaliza con otra caída, esta vez ante el Sevilla. En el equipo andaluz hicieron su presentación el entrenador Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico, y los argentinos Matías Kranevitter (fue el mejor de su equipo en la primera parte) y Jorge Correa, el ex Estudiantes. El que no fue de la partida fue Franco Vázquez, que recién se sumó esta semana a los entrenamientos. 

Marcelo Gallardo se vuelve con preocupación de Orlando, y con más dudas que certezas. Aún resta definir la continuidad o no de Mercado, las posibles salidas de Simeone y Viudez y la llegada de refuerzos, que aún se sigue dilatando. 

GOL DE KEVIN GAMEIRO PARA EL 1-0




Con este gol de #Gameiro , @SevillaFC le gana 1-0 a #River. pic.twitter.com/V4pDg1cYA9
— Café Veloz (@cafeveloz_ok) 17 de julio de 2016


KONOPLYANKA DEFINIÓ PARA EL 2-0




GOL del Sevilla, Konoplyanka tras pase de Joaquín Correa. Sevilla 2-0 River Plate pic.twitter.com/y6XQIWmTd9
— Vahoos Hernández (@Vahooos) 17 de julio de 2016


N'SONSI ANOTA EL TERCERO




GOL DE SEVILLA, Steven N'Zonzi pone el 3-0 sobre River Plate pic.twitter.com/q0P1mcP9PI
— Vahoos Hernández (@Vahooos) 17 de julio de 2016


EL DESCUENTO DE GIO SIMEONE




Gol de G. Simeone ***River Plate 1x3 Sevilla*** 16 7 2016 https://t.co/sWQEzZlHNx vía @YouTube
— Tienda Gol (@tienda_gol) 17 de julio de 2016


LA PREVIA



River jugará esta noche, desde las 21 (hora argentina) su tercer partido amistoso de pretemporada. En la ciudad de Orlando se medirá ante el Sevilla, de España, donde debutará en el banco de suplentes el argentino Jorge Sampaoli.

El partido se jugará en el estadio de ESPN Wide World, contrará con el arbitraje de Esteban Rosano.

Imagen
 River y Sevilla se enfrentaron en la final de la Supercopa Euroaméricana, una competencia que no es oficial, y que ganó el equipo de Marcelo Gallardo en el Monumetal 1-0 con gol de Juan Kaprof el 26 de marzo del año pasado.

El equipo "millonario" que dirige Marcelo Gallardo jugará su último partido previo al debut oficial el 24 de este mes ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en Formosa, por el arranque de la Copa Argentina. de ahí que buena parte del equipo que enfrente a Sevilla será el que en una semana debutará ante el equipo formoseño, como previa también del partido de la Recopa Sudamericana y el inicio del torneo torneo local.

River  jugó dos amistosos, el primero ante América de Cali en Fort Lauderdale fue una derrota 3 a 1 y el segundo una victoria 3 a 0 ante el Motagua de Honduras, con goles de Federico Andrade, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora.

Aparte de la presentación de Sampaolo, en el elenco sevillano también debutará Matías Kranevitter -ex River- como refuerzo del equipo andalúz. El volante llegó cedido a préstamo por Atlético Madrid. También Sampaoli ya cuenta con Franco Vázquez (ex Belgrano), que llegó procedente del Palermo de Italia, y a Joaquín Correa, ex Estudiantes de La Plata, quien se sumó desde Sampdoria de Italia.

PROBABLES EQUIPOS


 

River: Augusto Batalla, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel o Vega; Milton Casco u Olivera; Ponzio y Nacho Fernandez; Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Nicolas Parejas y Sergio Escudero o Kolodziejczak; Vitolo,  Kranevitter; Nzonzi,  Sarabia; Iborra,  Gameiro o  Fernando Llorente  DT: Jorge Sampaoli.

Arbitro: Esteban Rosano (EEUU).

Estadio: ESPN Wide World off Sports Complex (Orlando).