Las Fotos de El Gráfico

1996. Plata en Fútbol.

Atlanta. Toda la bronca de los jugadores de Argentina al bajar del podio. Perdió sorpresivamente con Nigeria la final olímpica en el último minuto y se tuvo que conformar con la medalla plateada.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2016
Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Final de Fútbol. Argentina vs. Nigeria. El 3 de junio en el Estadio Sanford de la Universidad de Georgia parecía que iba ser el dia y el lugar que Argentina iba a conquistar  la medalla de Oro en fútbol por primera vez en su historia, más cuando Claudio López abrió el marcador a los 3 minutos de juego. Pero no era el momento ni el lugar para el Oro.

El partido iba empatado 2 a 2, habían marcado además del "Piojo", Celestine Babayaro, Daniel Amokachi y el argentino Hernán Crespo, quien sería junto a Bebeto de Brasil el goleador del certamen con 6 tantos.

Pero cuando terminaba el encuentro, en un tiro libre en forma de centro para Nigeria, Argentina quiere provocar el fuera de juego pero la jugada sale mal. Los corazones de los argentinos que mirábamos el partido por televisión se detuvieron un instante cuando Amunike habilitado y solo frente al arquero, fusila a Cavallero y marca el final de nuestra esperanza dorada.

Imagen


El plantel ganador de la medalla plateada fue dirigido por Daniel Passarella y lo integraban: Cavallero, Bossio, Ayala, Sensini, Zanetti, Chamot, Bassedas, Almeyda, Hugo Morales, Ortega, Claudio López, Crespo, Simeone, Gustavo López, Marcelo Delgado, Gallardo, Pablo Paz y Mauricio Pineda.

La jugada que nos hizo perder el Oro