Primera División

Conflicto por el Fútbol Para Todos

Luego de una reunión con representantes del Gobierno, los dirigentes de la AFA consideraron insuficiente la oferta de 2.500 millones de pesos.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2016
 
Imagen Claudio Tapia
Claudio Tapia
 Este mediodía, a dos días de haber aprobado la Superliga, dirigentes del fútbol argentino se reunieron en la Casa Rosada con Fernando De Andreis, secretario general de la presidencia, y Fernando Marín, titular del Fútbol Para todos. No se fueron conformes con la oferta de 2.500 millones de pesos por los derechos de televisación y podrían rescindir el contrato.

  En representación de la AFA, estuvieron Daniel Angelici, presidente de Boca, Hugo Moyano, presidente de Independiente, Armando Pérez, presidente de Belgrano, Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal, Adrián Zaffaroni, vicepresidente de J.J. Urquiza, y Claudio Tapia, presidente de Barracas Central.

  Al salir de la reunión, el Chiqui habló con los medios y se refirió a la oferta recibida: “Para nosotros es insuficiente. El fútbol está mal pago”. Luego, explicó: “Tenemos que tomar una decisión para volver a ponernos en carrera. Vamos a convocar a la dirigencia del interior. Entendemos que el fútbol está mal pago y que hay una gratuidad que está prevista hasta 2019 y que se tiene que cumplir”.

  Los rumores indican que los dirigentes del fútbol argentino están evaluando seriamente romper el contrato con el Gobierno y licitar los derechos entre otras empresas privadas, que podrían hacer ofertas de mayor dinero. Distintas versiones coinciden en que la empresa Turner es la que más chances tendría de quedarse con los derechos.

  Por otro lado, si bien no lo hicieron público, desde el Gobierno no verían con malos ojos desprenderse de ese contrato y utilizar esa importante suma de dinero en otras necesidades importantes del país. El único obstáculo es que, si esto sucede, se perdería la gratuidad, que habían garantizado, como mínimo, hasta el 2019.

Temas